Lo que se busca es hacer mayor énfasis en la próxima celebración en suelo istmeño de la Jornada Mundial de la Juventud 2019, a realizarse en la Cinta.
En la cita serán invitados algunos artistas nacionales, entre esos los tipiqueros mas famosos. Fotos: Cortesía
En la cita serán invitados algunos artistas nacionales, entre esos los tipiqueros mas famosos. Fotos: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 07 de abril de 2018 06:00 AM
 
La emoción por la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 cada vez se hace más fuerte, no solo por parte de los feligreses, sino también de los miles de panameños que esperan este magno evento que pretende reunir a unas 300 mil personas.
 
Tanto es así, que este año en la versión #41 de la Feria Nacional de Artesanías, los más de 560 artesanos de las diversas provincias del país, estarán ofreciendo al público diferentes productos que contarán con el logo de la JMJ. La intención es promover esta cita internacional que impulsa la Iglesia católica.
 
Algunos artesanos consideran como positiva esta medida, ya que apuntan a que es lo del momento y muchas personas que visiten la feria van a querer tener un recuerdo (adelantado) de lo que será el más grande encuentro católico que se desarrollará en el país.
 
Se la ingeniarán para vender
 
La innovación y el ingenio de cada artesano es lo que hará que sus artículos sean los más buscados, al menos eso es lo que consideran quienes se dedican a esta actividad. 
 
El escenario para la versión #41 de la feria artesanal será el Centro de Convenciones Atlapa, el próximo 13 al 17 de junio. 
 
Cabe resaltar que en el evento se dedicó un espacio importante a la promoción del sombrero pinta'o, para realzar el reconocimiento de las técnicas que utilizan los artesanos para confeccionar dicha prenda, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
 
Ingresos que se lograron
 
Esta feria logró recaudar más de $1 millón en su versión #40 (año 2017) y para este período esperan superar este monto. El costo para la entrada general de los adultos es de $3.00, para los jubilados de $1.50, mientras que los niños y estudiantes será de $1.00.
 
Leer también: Feria Nacional de Artesanías será del 13 al 17 de junio en Atlapa
 
Horario de Atención
 
El miércoles 13 de junio la feria arranca desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m., los días jueves, viernes y sábado de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. y el último día (domingo) de 10:00 a.m. a 8:00 p.m.
 
En el 2017 se anotaron 400 artesanos en el Registro Nacional de la Autoridad de la Micro, Mediana y Pequeña Empresa.
No dejes de leer