La Iglesia se suma al IV Gran Día Nacional de Reforestación en el marco de la Alianza por el Millón de Hectáreas.
Sembraron 33 plantones en el Cristo Redentor. Foto: Jesús Simmons
Sembraron 33 plantones en el Cristo Redentor. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
[email protected] | @jesus06041973
Viernes 01 de junio de 2018 02:30 PM

 

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) se sumó al IV Gran Día Nacional de Reforestación que se llevará a cabo este sábado 2 de junio del 2018 sembrando 33 plantones en el Cristo Redentor, ubicado en el distrito de San Miguelito.

JMJ será una jornada ecológica

Con banderas  de diferentes países y entonando las notas del himno de la JMJ niños, jóvenes y adultos sembraron los plantones  bajo el lema: "Plantemos juntos por la JMJ de la juventud Panamá 2019".

 

También puede leer: Enseñaron a plantar árboles para el IV Gran Día Nacional de Reforestación

 

Monseñor José Domingo Ulloa Mendietar, arzobispo de Panamá , dijo que se quieren sumar como Iglesia al IV Gran Día Nacional de Reforestación y a la vez celebrando los tres años del gran regalo que el papa Francisco ha dado al mundo con la encíclica Laudatos si, que se centra en el planeta Tierra, como lugar en el que viven las personas, defendiendo la naturaleza, la vida animal y las reformas energéticas.

Niños cuidarán de los árboles sembrados

El religioso indicó que han designado los 33 árboles que sembraron a niños y jóvenes para que pueden descubrir la satisfacción de ver de que así como ellos van creciendo, también van creciendo sus árboles.

Agregó que elaboraron un convenio con la Asociación para la Conservación de la Naturaleza (Ancón) para que en medio de las dificultades que existen siempre, sea una jornada lo más ecológica posible.

Un legado ecológico para el país

 

Rita Spadafora, directora ejecutiva de Ancón, explicó que a corto plazo el principal objetivo es el manejo adecuado de los residuos furante la JMJ, pero lo que se quiere es dejar un legado al país con una nueva cultura ambiental en los jóvenes para que sigan trabajado en su comunidad.

 

Entérate: Reforestarán en todo Panamá en el IV Día Nacional de Reforestación

 

Señaló que este 2 de junio del 2018 en el IV Gran Día Nacional de Reforestación cerca de 90 mil plantones se van a plantar. Además a través de los meses de lluvia van a tener muchas jornadas con muchas asociaciones del país.

No dejes de leer