Los trabajadores del Idaan pronostican una lucha larga si el Gobierno no les da la escala salarial que llevan cuatro años esperando.
Cigarruista expresó que hay equipos rodantes dañados. Tampoco  tienen las herramientas para trabajar. Foto: Jesús Simmons
Cigarruista expresó que hay equipos rodantes dañados. Tampoco tienen las herramientas para trabajar. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
Jueves 19 de julio de 2018 12:00 AM

Una larga batalla están dispuestos a librar los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para lograr la escala salarial que llevan esperando desde hace cuatro años y que este 2018 se tenía que hacer efectiva.

 

Lucharán por su escala salarial

 

Y es que desde este martes 17 de julio del 2018  decretaron un paro indefinido en todo el país. Estos funcionarios solo atenderán roturas grandes y los cobros de las facturas de los usuarios del Idaan.

Mercedes Cigarruista, secretaría general de la Asociación de Empleados del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales Adeidaan, dijo que en las agencias de la entidad solo atenderá una cajera y una persona para atención al cliente.

 

También puede leer: Refuerzan seguridad en Paso Canoas por fuga de israelí

 

Añadió que para garantizar que los ciudadanos tengan agua laborarán un 25% a 30% de los funcionarios en las plantas potabilizadoras.

La dirigente indicó que no permiten que se aumente la tarifa al agua por cosas políticas cuando es necesario para que el Idaan salga a flote y así poder comprar los equipos que necesitan para poder trabajar.

 

Garantizarán el servicio de agua potable a la ciudadanía

 

Afirmó que están dispuestos a mantener un paro indefinido hasta que el Gobierno les de la escala salarial que fue un compromiso que se hizo desde el 2014.

En tanto, voceros del Idaan, manifestaron que no iban a dar ningún pronunciamiento sobre el paro hasta que el Gobierno les de una respuesta satisfactoria a los trabajadores.

 

Entérate: Hospitalizan a Roberto Moreno Grajales, sospechoso por homicidio de profesora

 

Medidas

2

Mil trabajadores se beneficiarán si implentan la escala salarial.
25% de los trabajadores están laborando en las plantas potabilizadoras.

1

Sola cajera por agencia para hacer los cobros.

No dejes de leer