El victimario fue aprehendido en la residencia C-135 de calle tercera el Tecal, en donde armado con un cuchillo y un mazo masacró a su madre.
Foto ilustrativa del detenido al salir de la audiencia en el SPA de La Chorrera. Foto: Jesús Simmons.
Foto ilustrativa del detenido al salir de la audiencia en el SPA de La Chorrera. Foto: Jesús Simmons.
ETIQUETAS:
Por:
Eric A. Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 02 de abril de 2019 12:15 PM

La audiencia en contra de Oscar Augusto Cerrud, por el asesinato de su madre Norma Edith Cerrud Arancibia (de 45 años), su abuela  Norma Edith Aranciabia (75 años) y su hermana Erika Nicole Chanis Cerrud (4 años), se realizó  con carácter de reserva.


Durante la audiencia la Juez de garantías, Naida Cáceres, accedió a legalizar la aprehensión de "Oscarito", como es conocido por su familia.

 

Ver más:  Dos niños resultaron lesionados tras vuelco en La Villa 

 


El victimario fue aprehendido en la residencia C-135 de calle tercera el Tecal, en donde armado con un cuchillo y un mazo masacró a su madre, abuela y hermana.


Oscar Augusto Cerrud enfrenta además cargos de homicidio doloso agravado por lo que deberá permanecer recluido por el término de seis meses en la cárcel de La Chorrera, en tanto se realizan las investigaciones por parte de la Fiscalia Homicidio.

 

Autoridades investigan el caso 


La defensa de Cerrud estuvo a cargo del defensor de oficio Erasmo Cortez Trejos.


Oscar Augusto Cerrud, de 24 años de edad, laboraba ocasionalmente como mecánico y ayudante de electricista, lo cual le generaba un ingreso de entre diez a veinte dólares el día.


Ante la drogodependencia de Oscar Augusto Cerrud, su madre hizo todo lo que estuvo a su alcance para lograr su rehabilitación, incluso hipotecar su casa para financiar tratamientos, aseguró Yessenia Rodríguez, amiga de la profesora Norma Edith Cerrud Aranciabia.

 

Ver más: Llegó la Feria de la Piña 2019, Zanguenga de La Chorrera está de fiesta 

 


Norma tenía confianza en que "Oscarito" se estaba recuperando, lo que según ella, lo demostraba en su comportamiento además de dejar el consumo de licor y drogas.


"Mi hijo vale todo. Yo voy a dar todo por salvarlo", le confesó en una ocasión su amiga Norma, relató Yessenia.

La profesora Norma Cerrud, había pedido vacaciones en el Centro Educativo de  Veracruz de Arraiján, en donde era directora, para dedicarle tiempo a la campaña política de Yessenia.

No dejes de leer