Cuando se trata de vender los panameños son muy ingeniosos en las calles
Así lo puedes conseguir en las calles. Fotos Roberto Barrios
Así lo puedes conseguir en las calles. Fotos Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Sábado 10 de marzo de 2018 06:00 AM
Ante la falta de trabajo, los panameños utilizan todo su ingenio para buscar algo de dinero extra, entre ellos están los vendedores informales quienes ofertan  de todo, inclusive lo que muchos consideran basura como el conocido "estropajo".
 

El estropajo tiene muchas funciones, por eso las personas lo compran para bañarse y para fregar los platos, pues es muy bueno para remover la suciedad.
 
Roberto Moreno lo vende en las calles de Calidonia y aseguró que ya son pocos los que se dedican a vender este tipo de productos, en medio de la entrevista el vendedor de forma graciosa contó que muchos lo llegaron a usar como papel higiénico en otros tiempos, sobre todo cuando iban al monte a cultivar.  
 
El producto tiene un costo que va desde 0.50 centavos hasta $2.00, esto varía según el tamaño del estropajo.
 
 
Otros usos 
 
Además, sirve para mejorar la circulación de la sangre y hasta un té se puede hacer para limpiar y aliviar los problemas del estómago.
 
Naturaleza
 
La Luffa es una enredadera vigorosa de ciclo anual. Los frutos en su estado tierno, son suaves y verdes, externamente marcados por líneas longitudinales oscuras. En su interior presentan una red cerrada de fibras, la mayoría son de tres cavidades. El tamaño es variable, de entre 35 hasta 120 cm de largo y 10 a 15 cm de diámetro, pueden llegar a pesar 4 Kg. en su máxima hidratación antes de iniciar el proceso de maduración. Es usado como estropajo para diferentes usos, desde del aseo hasta como filtro.
No dejes de leer