José Martínez, el adulto mayor que fue pateado en la cabeza por un menor de edad en Curundú, ha sufrido tres ataques, uno casi le cuesta la vida.
Martínez tiene 65 años y no le gusta que le digan mecánico porque no repara carros.
Martínez tiene 65 años y no le gusta que le digan mecánico porque no repara carros.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Miércoles 26 de diciembre de 2018 05:30 PM

Enojada e indignada se encuentra María Martínez, de 78 años, madre de José Martínez, de 65 años, mejor conocido como "Mecánico", quien fue pateado en la cabeza por un menor de edad futbolista en el corregimiento de Curundú.

 

Trabajadores sociales del Mides visitaron la casa del afectado

 

El video del mozalbete pateando a "Mecánico" se hizo viral en las redes sociales y desató la indignación de la sociedad panameña.

A pesar de que los agresores grabaron su acto de maldad y lo subieron a las redes sociales, un  juez dejó en libertad al menor de edad y declaró ilegal su detención, porque el adulto mayor no había sufrido lesiones.

 

También puede leer: Corredores Norte y Sur gratis por la Jornada Mundial de la Juventud

 

Esta decisión no le parece justa a la mamá de "Mecánico", porque su hijo no le hizo nada a ese muchacho para que haya pateado de esa forma a su hijo, quien tiene problemas mentales, que fueron causados por un golpe que se dio en la cabeza cuando era niño.

 

Ya ha sufrido varios ataques

 

"Yo quería estar en la audiencia para hundirlo, porque para qué va a pegarle a un enfermo. No estoy de acuerdo con que lo dejaron libre, porque así como le pegó a mi hijo, puede pegarle a otra más adelante", comentó Martínez.

 

"Mecánico" y su mamá tienen 40 años viviendo en Curundú

 

Lastimosamente esta no es la primera agresión que sufre "Mecánico", según su progenitora, una vez lo apuñalaron para robarle por Calidonia.

En este ataque solo le llevaron 0.40 centésimos y una comida con pesca'o que cargaba.

 

José Martínez nació en la provincia de Colón

 

La puñalada la recibió en el pecho y por unos centímetros no lo mandó para el más allá, ya que el doctor que lo atendió en el Hospital Santo Tomás le dijo a la señor María que si el cuchillo hubiera penetrado un poquito más, él hubiera muerto.

 

Trabaja limpiando zanahorias y zapatos

 

Pero allí no terminó el calvario de "Mecánico", pues hace dos meses cuando caminaba por Curundú para llegar a su casa, unos jóvenes le lanzaron una piedra que lo impactó en uno de sus ojos, dijo su mamá.

 

El papá de "Mecánico" era un puertorriqueño que mandaron para la guerra

 

Ella no entiende porqué le hacen daño a su hijo, si él no se mete con nadie, pues a pesar de su enfermedad lo que le gusta es trabajar en el Mercado Agrícola Central ayudando a un señor a limpiar zanahorias.

También limpia zapatos en el parque de Santa Ana.

 

Entérate: 'Mimito' se baja del barco, declina su candidatura presidencial

 

Todo lo que han sufrido María y su hijo "Mecánico" en Curundú han provocado en ellos el querer irse del populoso barrio para vivir en un mejor lugar donde estén más tranquilos.

Ambos viven en un apartamento en el sexto piso de la torre amarilla.

No dejes de leer