El hombre maltratado, la otra de cara de la moneda, buscan crear albergues para hombres abusados por sus esposas.
Hombres son abusados, pero prefieren guardar silencio. Fotos Archivo
Hombres son abusados, pero prefieren guardar silencio. Fotos Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Jueves 30 de agosto de 2018 05:45 PM

Aunque usted no lo crea hay hombres que están siendo maltratados por sus parejas y las cifras van en aumento. Según el Movimiento de Hombres Maltratados (MHM), desde el 2010 hasta la fecha, se han recibido al menos 15 mil denuncias de este tipo.

 

Nemesio Jiménez, representante legal del movimiento, la provincia de Panamá Oeste, dijo  que al año se dan unas 1,800 denuncias, pero las cifras varían porque algunos denunciantes son  presionados por sus parejas y quitan la denuncia. Sobre la cantidad de caso hechos por  provincias, el vocero afirmó  que en el área Oeste es donde más casos se dan, luego Chiriquí y Colón.

Leer también: Alcaldía de Colón da ultimátum a propietarios de vehículos abandonados en Colón


Los maltratos van desde "dejar en feo al esposo frente a sus amistades", pegarles en público y lo peor, según Jiménez, es que tras la pelea,  las mujeres los convencen de volver y ellos por temor no siguen el proceso.


El movimiento no cuenta con un apoyo económico. Solo un grupo de agremiados que ponen hasta de su propio bolsillo para ayudar al resto, ellos aspiran a tener albergues y más beneficios como lo que tienen las mujeres presas de la violencia en el país.

Propuesta para las terapias

Actualmente están en busca de una isla donde ubicar a estos hombres y darles las terapias psicológicas que necesitan.

No dejes de leer