Esta oportunidad de crecer no es solo para el chico, la ganancia es también para la empresa y sus colaboradores, que aprenden de jóvenes como Oriel.
Oriel Castillo se ha desempeñado muy bien en su jornada diaria.
Oriel Castillo se ha desempeñado muy bien en su jornada diaria.
ETIQUETAS:
Lunes 07 de mayo de 2018 01:30 PM
 
Su madre lo describe organizado en sus cosas personales y cooperador en las actividades del hogar. ¡Siempre anda activo en su diario vivir!
 
Doña Maira viuda de Castillo es la madre de Oriel Castillo, de 28 años. Obviamente es la mejor que lo conoce.  Y él a ella. Tanto así que siempre está pendiente de su progenitora y le recuerda sus citas médicas.
 
Es un hombre de 28 años y es parte de Grupo Centinela, una organización que promueve la inclusión y el talento de las personas con discapacidad.  
 
También debes leer:  Jóvenes con discapacidad pelean en piquera de buses de La Villa de Los Santos
 
Las limitaciones están en nuestras mentes
 
Oriel ha formado parte del elenco de actores del teatro alternativo, teatro que educa, que inspira, que incluye... 
 

 
En esta faceta ha representado a Tío Gallo en la Cucarachita Mandinga, a un soldado imperial japonés en la Princesa Sukimuki y ahora en el nuevo proyecto teatral "Corazón de plomo", representando a un soldadito de plomo.
 
Desde este año, Oriel es estudiante de la Escuela de Artes Plásticas del Instituto Nacional de Cultura (Inac). Sin duda un artista que va creciendo y mostrando lo capaz y productivo que puede ser en la sociedad panameña. 
 
Una lección de vida
 
Oriel Castillo nació un 12 de diciembre de 1989. Hijo de Maira viudad de Castillo y Misael Castillo (QEPD). Él era el menor de cuatro hermanos, pero su entorno familiar fue embargado por un accidente de tránsito donde perdió a su padre y tres hermanos. 
 
 
Desde ese momento, madre e hijo han sobrellevado varios retos, entre ellos avanzar con un diagnóstico de síndrome de Down, y contundentemente la pérdida de casi toda su familia. 
 
Poco a poco ellos han ido superando esas pruebas, una relación cada vez más fuerte entre madre e hijo. 
 
Él aporta plenamente y ganamos todos 
 
El personaje de esta historia logró una gran oportunidad.  "Un día de trabajo, una oportunidad de crecer", que no es más que un proyecto que da la oportunidad a un chico con discapacidad de experimentar, desarrollarse social y productivamente en una empresa. 
 
 
Es entonces, cuando Grupo Centinela se da a la tarea de buscar empresas que por su gran sensibilidad y disposición permiten a una persona con discapacidad ser incluidos en el mundio laboral. [Ver video]
 
Entérate:   Regresa por la puerta ancha...Janet Jackson recibirá un premio en los Billboard
 
Es un día donde este chico atiende una serie de tareas asignadas según el trabajo o la actividad que realice la empresa. 
 
Esta oportunidad de crecer no es solo para el chico, la ganancia es también para la empresa y sus colaboradores que aprenden de jóvenes como Oriel, quien le puso a este reto muchas ganas y empeño.  Así las cosas, nos demostramos a nosotros mismos que las limitaciones están en nuestras mentes. 
 
 
No dejes de leer