el-pais -

La 'Reina del Sur' cruza de Panamá a Colombia

El padre y la hija huyeron de este país al enterarse que forman parte de los más buscados.

Mayra Madrid

 

Las autoridades del hermano país de Costa Rica investigan si "La Reina del Sur" abandonó territorio panameño y cruzó a Colombia específicamente para el encuentro con su padre en Medellín.

Kristel Gómez Espinoza, conocida como La Reina del Sur, estaría oculta en Medellín, Colombia, en compañía de su padre Alberto Gómez Calderón, luego de que este huyera de las autoridades de Costa Rica.

Según la información que maneja el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), tanto el padre como la hija huyeron de este país al enterarse que forman parte de los más buscados.

 

Vea: ¡Qué triste! Jorge López se fue de Panamá... y qué con Stephany Vásquez

 

A través de la publicación de un periódico de Costa Rica una fuente confidencial reveló a este medio que el primero en llegar a la tierra colombiana fue el padre de La Reina del Sur, quien contactó a su hija para que lo siguiera.

Según la fuente, estas dos personas hicieron los contactos y coordinaciones respectivas para evadir los cercos policiales de Costa Rica de donde salieron, estuvieron en  Panamá donde todo indica permanecieron escondidos un tiempo y finalmente llegaron a Colombia, donde  ingresaron con documentación falsa. Su escapada desde Costa Rica hasta Colombia se dio por puntos conocidos como “ciegos” o pasos " clandestinos" entre los tres países.

El empresario y padre de la escurridiza joven estuvo secuestrado más de seis meses en 2009, luego de que según la Policía se le vinculó con el robo de un cargamento de droga. En esa oportunidad, la familia habría ofrecido una propiedad valorada en $300.000 para su liberación.

 

Además: Carrera de Derecho incursiona en la era virtual, son cuatro años muy intensos

 

Mientras que su hija de 23 años sería una de las principales proveedoras de droga de varios grupos, entre ellos el de Irving Guido Toruño, conocido como "El Gringo" y a quien asesinaron  en Costa Rica en diciembre del 2017 de más de 40 puñaladas.

Según el OIJ, La Reina del Sur es la única que falta por cazar del clan narco que movía cargamentos de drogas desde la Zona Sur de Costa Rica área fronteriza con Panamá hasta diferentes sectores de Costa Rica y otros países.

La OIJ envió una alerta internacional para capturar a Kristel Yariela Gómez Espinoza, alias La Reina del Sur por estar vinculada a delitos de narcotráfico.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a mujer requerida por maltrato al menor en Veracruz

Fama Wisxopro se suma al 'Parking de Yen Video' como el anti-influencer

Deportes Cristiano Ronaldo, a 44 de los 1000 goles

Fama Mónica Lee dice sí al amor y se compromete con César Brathwaite

Mundo Guatemala decreta 3 días de luto por accidente de autobús en el que murieron 15 personas

El País Panamá disminuye casos, hospitalizaciones y defunciones por dengue en lo que va del 2025

El País Dos menores detenidos por homicidio en una distribuidora en la ciudad de Colón

El País Un muerto y al menos 15 heridos deja naufragio de embarcación con migrantes en Costa Arriba de Colón

El País Implementan programa para incrementar la producción del coco en Colón

El País Incautan droga oculta en cilindros en el Aeropuerto de Tocumen

El País Alcaldía de Arraiján tomará acciones legales por bloqueo de vía hacia playa

Mundo Trump y su interpretación sobre la nacionalización de la industria petrolera venezolana

El País Asesinan a trabajador en empresa distribuidora de Colón

Fama Tailandia congela los activos de la copropietaria de Miss Universo que sigue prófuga

El País Autoridades de Salud alertan sobre riesgos durante celebraciones de fin de año en Colón

El País Mingob aclara que no otorgó indultos y explica rebaja de penas publicada

El País Detención provisional por homicidio en Colón