el-pais -

La 'Reina del Sur' cruza de Panamá a Colombia

El padre y la hija huyeron de este país al enterarse que forman parte de los más buscados.

Mayra Madrid

 

Las autoridades del hermano país de Costa Rica investigan si "La Reina del Sur" abandonó territorio panameño y cruzó a Colombia específicamente para el encuentro con su padre en Medellín.

Kristel Gómez Espinoza, conocida como La Reina del Sur, estaría oculta en Medellín, Colombia, en compañía de su padre Alberto Gómez Calderón, luego de que este huyera de las autoridades de Costa Rica.

Según la información que maneja el Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ), tanto el padre como la hija huyeron de este país al enterarse que forman parte de los más buscados.

 

Vea: ¡Qué triste! Jorge López se fue de Panamá... y qué con Stephany Vásquez

 

A través de la publicación de un periódico de Costa Rica una fuente confidencial reveló a este medio que el primero en llegar a la tierra colombiana fue el padre de La Reina del Sur, quien contactó a su hija para que lo siguiera.

Según la fuente, estas dos personas hicieron los contactos y coordinaciones respectivas para evadir los cercos policiales de Costa Rica de donde salieron, estuvieron en  Panamá donde todo indica permanecieron escondidos un tiempo y finalmente llegaron a Colombia, donde  ingresaron con documentación falsa. Su escapada desde Costa Rica hasta Colombia se dio por puntos conocidos como “ciegos” o pasos " clandestinos" entre los tres países.

El empresario y padre de la escurridiza joven estuvo secuestrado más de seis meses en 2009, luego de que según la Policía se le vinculó con el robo de un cargamento de droga. En esa oportunidad, la familia habría ofrecido una propiedad valorada en $300.000 para su liberación.

 

Además: Carrera de Derecho incursiona en la era virtual, son cuatro años muy intensos

 

Mientras que su hija de 23 años sería una de las principales proveedoras de droga de varios grupos, entre ellos el de Irving Guido Toruño, conocido como "El Gringo" y a quien asesinaron  en Costa Rica en diciembre del 2017 de más de 40 puñaladas.

Según el OIJ, La Reina del Sur es la única que falta por cazar del clan narco que movía cargamentos de drogas desde la Zona Sur de Costa Rica área fronteriza con Panamá hasta diferentes sectores de Costa Rica y otros países.

La OIJ envió una alerta internacional para capturar a Kristel Yariela Gómez Espinoza, alias La Reina del Sur por estar vinculada a delitos de narcotráfico.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’