Tanto en el interior del país como en diversas parroquias de la capital se realizarán actividades en los próximos días por la pasión de Jesús.
El Domingo de Ramos los creyentes reciben la cruz con hojas de palma, que son bendecidas para llevarlas a su hogar. Fotos: Archivo
El Domingo de Ramos los creyentes reciben la cruz con hojas de palma, que son bendecidas para llevarlas a su hogar. Fotos: Archivo
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Domingo 25 de marzo de 2018 06:00 AM
 
A pesar que la Semana Santa inicia hoy, con el Domingo de Ramos, que es la llegada de Jesús a Jerusalén, muchas personas tienden a confundir esta fecha con el siguiente domingo (Domingo de Resurrección), que es la culminación de la pasión, muerte y resurrección de Jesús por los pecados del mundo.
 
El párroco salesiano de la Basílica Menor Don Bosco, Carlos Vilanova, indicó que lamentablemente se recuerdan más los ramos que la pasión, la iglesia y su pedagogía se apega de dos grandes momentos el Domingo de Ramos que es cuando se recuerda la pasión y todos sus detalles, se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén. 

 
Añadió que los dos domingos son importantes, uno por la pasión del Señor y segundo que no podía haber resurrección sin la entrega; sin cruz, este es el primer misterio que celebramos.
 
Cada vez que celebramos la eucaristía decimos: 'anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ven señor Jesús', señaló.
 
¿Qué se debe celebrar?
 
El primer paso es de la escena es la pasión, luego su crucifixión, pero el siguiente domingo también es importante y se debe celebrar la resurrección que con su entrega generosa rompe el mal, el egoísmo y toda situación de mal, es el principal sustento de la iglesia católica para la celebración del Domingo de Ramos.
 
En el primer domingo se recuerda la pasión y el segundo la resurrección, sin ambas cosas no se puede decir que se es cristiano.
 
Leer también: Arranca inscripción de voluntarios para la JMJ 2019
 
La entrada de Jesús en Jerusalén es el inicio de su pasión, al entrar en esta ciudad se conmemora como lo hizo él en aquel tiempo, cuando entró fue recibido con mucha expectativa, donde era visto como un futuro liberador, salvador en el plano humano, siendo un portador de una nueva manera de vivir la fe”, sostuvo el padre.
 
La celebración no solo es el Domingo de Ramos, luego de esto, se desarrolla toda la pasión y los diferentes pasos que conllevan a Jesús a sufrir por el salvamento de los humanos.
 
La eucaristía que se hará hoy en la iglesia se llamará Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.
 
Compromisos de monseñor José Domingo Ulloa
 
El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, estará hoy Domingo de Ramos desde las 9:00 a.m. en la misa en la iglesia María Reina en Curundú.
 
Luego a la 1:00 p.m. en el concierto juvenil de la Vicaría Cristo Rey, en la iglesia San Mateo en el centro de la Divina Misericordia. Y antes de culminar la tarde a las 4:00 p.m. estará en la procesión que parte desde la capilla del Buen Pastor hacia la Iglesia San Mateo en la Divina Misericordia.
 
No dejes de leer