En la Unachi se cumplió con el proceso de trazabilidad, desde que se confirmó que ambos colaboradores fallecieron por COVID-19.
Unachi.
El retorno del personal se efectuó de forma gradual y solo el 30% de los funcionarios se encuentra laborando para el funcionamiento de la universidad.
ETIQUETAS:
Por:
José Vasquez/Chiriquí. -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 07 de julio de 2020 03:00 PM

 

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina de Bonagas confirmó este martes que procedieron a los trámites para la compra de los hisopados para efectuarle las pruebas al personal de esta casa de estudios superiores en Chiriquí que estuvieron en contacto con los dos funcionarios administrativo que fallecieron por COVID-19 la semana pasada. 

 

“Por la tranquilidad de los colaboradores de la Unachi hemos procedido a efectuar la requisición número 1433 para la compra de las pruebas (hisopados), que se le realizaran a todos los funcionarios que tuvieron contacto con los dos administrativos que fallecieron por COVID-19”, asegura la rectora.

 

Señala que la medida se adopta, tras conocerse que el Ministerio de Salud informó que no cuenta con suficientes insumos para las pruebas y que se procederá solo con aquellos que presenten síntomas.

 

Explica que se cumplió con el proceso de trazabilidad, desde que se confirmó que ambos colaboradores fallecieron por COVID-19 cumpliendo con los controles de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Leer también: Reportan primer caso de COVID-19 en hospital de Las Tablas

 

Retorno gradual

Bonagas recordó que desde que se conoció sobre la pandemia, la Universidad Autónoma de Chiriquí se puso en contacto con los funcionarios del Minsa desde el mes de marzo  y se implementó el protocolo sanitario para tal fin.

 

Señala que a través de un Consejo Administrativo extraordinario efectuado el 5 de junio se estableció la implementación  de higiene y salud donde se procede a la sanitización de las áreas y oficinas en el cual el personal labora de forma diaria.

 

Aclaró que el retorno del personal se efectuó de forma gradual y solo el 30% de los funcionarios se encuentra laborando para el funcionamiento de la universidad.

 

Finalmente señala que mediante conversación con la Caja de Ahorros en los próximos días se implementara el pago de matrículas, el cual se suma a los servicios que actualmente se realizan a través de las plataformas tecnológicas con que cuenta la Unachi.

Leer también: Segunda Agencia de Corretaje de aduanas se certifica como EA
No dejes de leer