Senniaf realizó el Encuentro de Niñez y Adolescencia "Tu voz cuenta participa" para celebrar los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño.
Los chicos hablaron de las cosas que les pasa en sus vidas. Foto: Jesús Simmons
Los chicos hablaron de las cosas que les pasa en sus vidas. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Martes 11 de junio de 2019 03:45 PM

 

"Tu voz cuenta, participa", fue el lema del Encuentro de Niñez y Adolescencia en donde se celebraron los 30 años de la Convención de los Derechos del Niño realizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

 

Los niños la pasaron muy bien en el encuentro

Jazmín Cárdenas, directora del Senniaf, dijo que en el encuentro participaron los niños que levantan su voz día a día y que promueven los los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, quienes participan desde distintos espacios como el Consejo Consultivo de Niñez, el  programa Prodena y los servicios amigables de salud para adolescentes, entre otros.

 

También puede leer: La educación en Panamá está entre chivo y conejo

 

"Panamá adolecía de estos espacios donde los niños pudiesen decirnos a los adultos qué es lo que les afecta y lo que ellos proponen", comentó Cárdenas. 

Agregó que estos espacios son un reto para las autoridades,  la sociedad y el resto de la población, pues deben  tomar en cuenta la proclama que están definiendo en el Encuentro de Niñez y Adolescencia, ya que ellos generan propuestas.

 

Los chicos hablaron sobre sus derechos

La funcionaria, señaló que han impulsado que los niños cuenten cuáles son sus derechos pero también que digan cómo pueden ejercerlos y las autoridades están para escucharlos y concretar más espacios de participación.

 

Entérate: Comité Islámico de Colón entrega bolsas de comida a personas de la comunidad

 

En el Encuentro de Niñez y Adolescencia participaron entidades como el Servicio Nacional de Fronteras, Cruz Roja, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Asociación Nacional de Scouts de Panamá, entre otras organizaciones.

No dejes de leer