Tras las declaraciones de Lacunza, los panameños indican que no pueden olvidar que están atravesando una crisis económica.
Cardenal José Luis Lacunza.
Cardenal José Luis Lacunza. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Redacción/Web -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 09 de enero de 2019 12:00 PM

 

El cardenal José Luis Lacunza  envió un mensaje alto y claro a grupos u organizaciones que tengan previsto manifestarse durante la Jornada Mundial de la Juventud. Lacunza pidió que no desvirtúen las cosas y  que no traten de aprovechar las circunstancias para tener una ventana mundial.

Lea también: En 2018 se decomisó más de 75 toneladas de droga

"Eso sería desvirtuar  las cosas y me parece que les haría más daño que beneficio, al final serían más repudiados que aplaudidos, sin duda cada uno es libre de hacer y decir,  siempre que no haga daño a nadie, pero a mi no me gustaría que lo hagan con esto, donde simplemente aprovechan que hay una visita importante o una situación de máxima audiencia para entonces dar la cara que no corresponde con lo que se esta celebrando"  señaló Lacunza.

Lacunza respondió ante el cuestionamiento de que probablemente se registren posibles manifestaciones por grupos en contra de las decisiones del presidente Juan Carlos Varela y la situación que atraviesa el país, durante este importante evento que tendrá la visita del papa Francisco.

Las declaraciones del máximo representante de la iglesia católica en Panamá se dio en medio de una conferencia de prensa realizada en la provincia de Chiriquí,  para brindar detalles de la pre-jornada de la JMJ que inicia con la llegada de los peregrinos por el sector fronterizo de Paso Canoas y el aeropuerto Enrique Malek en David.

Ante las declaraciones del cardenal Lacunza la población dijo que si bien es cierto se trata de un tema de la iglesia católica,  los panameños no pueden olvidar que están atravesando una crisis económica.

Para Hilda Moreno, propietaria de un pequeño comercio en la ciudad de David, la situación que atraviesa el país es critica y esta en desacuerdo que por el tema de la JMJ el gobierno se olvide de los panameños.

Lea también: En 54 meses de gestión disminuye el índice de criminalidad, afirma el Minseg

"Con todo respeto al cardenal y a la iglesia católica,  es cierto se trata de un tema religioso, pero creo que no necesitábamos gastar tanto dinero en este evento cuando los panameños nos estamos comiendo un cable, los productores peleando, los jubilados peleando y el señor Varela solo gastando más y mas plata, por favor no nos piden que en esos días nos olvidemos de los problemas y que luego que pasa todo volvamos a la realidad, creo que nosotros los panameños también merecemos respeto", expresó la ciudadana.

No dejes de leer