el-pais -

Las autoridades decomisan 1.601 paquetes de droga en el Caribe de Panamá

La embarcación con la droga, cuyo peso ni tipo ha sido especificado, estaba en una zona de pantano en el sector de Bahía Escribanos en Costa Arriba de Colón.

EFE

 

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó un cargamento de 1.601 paquetes de una droga, tras interceptar una lancha rápida frente a las costas de la provincia caribeña de Colón, dijo este jueves la fuerza policial.

La embarcación con la droga, cuyo peso ni tipo ha sido especificado, estaba en una zona de pantano en el sector de Bahía Escribanos en Costa Arriba de Colón, y en ella estaba los 64 bultos que arrojaron la cantidad de 1.601 paquetes.

Las autoridades difundieron fotos de los paquetes rectangulares y compactos decomisados, generalmente de un kilo de peso cada uno.

Los presuntos responsables de este voluminoso alijo se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes del Senan, dejando abandonada la embarcación.

Leer también: Inicia la segunda fase de inmunización contra el Covid-19 en Chiriquí

En lo que va de este año, el Servicio Nacional Aeronaval ha decomisado 20.649 paquetes de sustancias ilícitas en el marco de 47 operaciones antidrogas.

El pasado 6 de mayo, agentes del Senan incautaron 616 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un contenedor repleto de cajas de banano, procedente de Ecuador y con destino a Turquía.

Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el Sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.

El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, resaltó a mediados de abril pasado la lucha antidrogas del país centroamericano, al informar entonces que los decomisos sumaban más de 35 toneladas, en su mayoría cocaína (61 %) y marihuana (21 %), en operaciones realizadas en un 91 % en el sector marítimo. Pino destacó en ese momento que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad panameños y otros países como Costa Rica, Colombia y EE.UU. había "permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico".

Leer también: Autoridades realizan nuevas aprehensiones por intento de secuestro fa/gf/ares

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Luchito Williams y DJ Fanny cuestionan el contenido de polémicas que circula en redes

Fama ¡Tini se apoderó de la Plaza Amador y Panamá cantó a todo pulmón!

Fama Valentina Ferrer confirma su separación de J Balvin y pide respeto para su familia

Fama ¡Plot twist en la sexta gala! 'Eminem' se queda en 'Yo Me Llamo All Stars' tras la inesperada salida de 'Bon Jovi'

El País William González toma posesión como nuevo viceministro administrativo del Meduca

Fama Eddy Lover recibe nominación a los Latin Grammy 2026 junto a Karol G

El País Propuesta de cobro a turistas en Colón enfrenta críticas y respaldo

El País La economía de Panamá crece 5,5% en el primer semestre apalancada en el Canal y comercio

El País Panamá crea un fondo económico especial y confidencial para la seguridad del Canal

El País Impulsan campaña solidaria para cubrir gastos funerarios de Melany Cadavid

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Allanamiento por presunto delito sexual terminó en tragedia en La Arena de Chitré

Fama Esto fue lo que Aliah Maurette le contó a Katleen Levy sobre su vida y sus relaciones

El País Empleo 2.0 abre miles de vacantes y ya deja las primeras contrataciones en ATLAPA

El País Gabinete autoriza contratación de seguro para bomberos

El País Gobierno y jubilados analizan cambios al proyecto de descuentos 226

El País Panamá y Francia crean grupo de trabajo para elevar la cooperación en materia de seguridad

El País ¡Se los tragó el mar! Familias claman por rescate de tres desaparecidos