el-pais -

Las autoridades decomisan 1.601 paquetes de droga en el Caribe de Panamá

La embarcación con la droga, cuyo peso ni tipo ha sido especificado, estaba en una zona de pantano en el sector de Bahía Escribanos en Costa Arriba de Colón.

EFE

 

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó un cargamento de 1.601 paquetes de una droga, tras interceptar una lancha rápida frente a las costas de la provincia caribeña de Colón, dijo este jueves la fuerza policial.

La embarcación con la droga, cuyo peso ni tipo ha sido especificado, estaba en una zona de pantano en el sector de Bahía Escribanos en Costa Arriba de Colón, y en ella estaba los 64 bultos que arrojaron la cantidad de 1.601 paquetes.

Las autoridades difundieron fotos de los paquetes rectangulares y compactos decomisados, generalmente de un kilo de peso cada uno.

Los presuntos responsables de este voluminoso alijo se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes del Senan, dejando abandonada la embarcación.

Leer también: Inicia la segunda fase de inmunización contra el Covid-19 en Chiriquí

En lo que va de este año, el Servicio Nacional Aeronaval ha decomisado 20.649 paquetes de sustancias ilícitas en el marco de 47 operaciones antidrogas.

El pasado 6 de mayo, agentes del Senan incautaron 616 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un contenedor repleto de cajas de banano, procedente de Ecuador y con destino a Turquía.

Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el Sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.

El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, resaltó a mediados de abril pasado la lucha antidrogas del país centroamericano, al informar entonces que los decomisos sumaban más de 35 toneladas, en su mayoría cocaína (61 %) y marihuana (21 %), en operaciones realizadas en un 91 % en el sector marítimo. Pino destacó en ese momento que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad panameños y otros países como Costa Rica, Colombia y EE.UU. había "permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico".

Leer también: Autoridades realizan nuevas aprehensiones por intento de secuestro fa/gf/ares

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México