el-pais -

Las autoridades decomisan 1.601 paquetes de droga en el Caribe de Panamá

La embarcación con la droga, cuyo peso ni tipo ha sido especificado, estaba en una zona de pantano en el sector de Bahía Escribanos en Costa Arriba de Colón.

EFE

 

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó un cargamento de 1.601 paquetes de una droga, tras interceptar una lancha rápida frente a las costas de la provincia caribeña de Colón, dijo este jueves la fuerza policial.

La embarcación con la droga, cuyo peso ni tipo ha sido especificado, estaba en una zona de pantano en el sector de Bahía Escribanos en Costa Arriba de Colón, y en ella estaba los 64 bultos que arrojaron la cantidad de 1.601 paquetes.

Las autoridades difundieron fotos de los paquetes rectangulares y compactos decomisados, generalmente de un kilo de peso cada uno.

Los presuntos responsables de este voluminoso alijo se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes del Senan, dejando abandonada la embarcación.

Leer también: Inicia la segunda fase de inmunización contra el Covid-19 en Chiriquí

En lo que va de este año, el Servicio Nacional Aeronaval ha decomisado 20.649 paquetes de sustancias ilícitas en el marco de 47 operaciones antidrogas.

El pasado 6 de mayo, agentes del Senan incautaron 616 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un contenedor repleto de cajas de banano, procedente de Ecuador y con destino a Turquía.

Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el Sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.

El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, resaltó a mediados de abril pasado la lucha antidrogas del país centroamericano, al informar entonces que los decomisos sumaban más de 35 toneladas, en su mayoría cocaína (61 %) y marihuana (21 %), en operaciones realizadas en un 91 % en el sector marítimo. Pino destacó en ese momento que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad panameños y otros países como Costa Rica, Colombia y EE.UU. había "permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico".

Leer también: Autoridades realizan nuevas aprehensiones por intento de secuestro fa/gf/ares

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Tepesita se hartó y arremetió contra el sistema de salud público en Panamá

Fama ¿Por qué? La voz de Celia Cruz fue recreada con inteligencia artificial Histórico

Fama ¡Durante el concierto de Rosalía! Karol G confesó que una expareja buscaba excusas para no pasar su cumpleaños con ella

Fama Tatiana Vélez otra vez se retoca, se hace la bichectomía y lipopapada

Relax ¡Nuevo cambio! WhatsApp permitirá que te contacten sin compartir tu número de teléfono

Fama Omar Alfanno recibirá el Premio del Consejo Directivo de los Latin Grammy

El País Cae presunto estafador que ofrecía trámites migratorios a través de redes sociales

El País Minsa pide reforzar la hidratación ante las altas temperaturas

El País Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano del BCBRP mantiene operaciones en zonas afectadas por el terremoto en Venezuela

Mundo Panamá felicita a Keiko Fujimori y hace votos por reforzar los lazos históricos con Perú

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez