el-pais -

Las autoridades decomisan 1.601 paquetes de droga en el Caribe de Panamá

La embarcación con la droga, cuyo peso ni tipo ha sido especificado, estaba en una zona de pantano en el sector de Bahía Escribanos en Costa Arriba de Colón.

EFE

 

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó un cargamento de 1.601 paquetes de una droga, tras interceptar una lancha rápida frente a las costas de la provincia caribeña de Colón, dijo este jueves la fuerza policial.

La embarcación con la droga, cuyo peso ni tipo ha sido especificado, estaba en una zona de pantano en el sector de Bahía Escribanos en Costa Arriba de Colón, y en ella estaba los 64 bultos que arrojaron la cantidad de 1.601 paquetes.

Las autoridades difundieron fotos de los paquetes rectangulares y compactos decomisados, generalmente de un kilo de peso cada uno.

Los presuntos responsables de este voluminoso alijo se dieron a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes del Senan, dejando abandonada la embarcación.

Leer también: Inicia la segunda fase de inmunización contra el Covid-19 en Chiriquí

En lo que va de este año, el Servicio Nacional Aeronaval ha decomisado 20.649 paquetes de sustancias ilícitas en el marco de 47 operaciones antidrogas.

El pasado 6 de mayo, agentes del Senan incautaron 616 paquetes de cocaína que estaban ocultos en un contenedor repleto de cajas de banano, procedente de Ecuador y con destino a Turquía.

Las autoridades de Panamá -un país de tránsito para la droga que se produce en el Sur del continente y que tiene como principal mercado Norteamérica- decomisaron en 2020 un total de 84,87 toneladas de droga, en gran parte cocaína.

El ministro panameño de Seguridad, Juan Pino, resaltó a mediados de abril pasado la lucha antidrogas del país centroamericano, al informar entonces que los decomisos sumaban más de 35 toneladas, en su mayoría cocaína (61 %) y marihuana (21 %), en operaciones realizadas en un 91 % en el sector marítimo. Pino destacó en ese momento que el intercambio de información y el trabajo unificado de los estamentos de seguridad panameños y otros países como Costa Rica, Colombia y EE.UU. había "permitido ampliar las capacidades operativas en la lucha contra el narcotráfico".

Leer también: Autoridades realizan nuevas aprehensiones por intento de secuestro fa/gf/ares

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP