Como todos los años, cuando llega el verano la sandía, el melón, el mango y otras frutas se exhiben y venden como pan caliente en las diferentes vías
Hay de todo para comprar y bastantes precios bajos.  Roberto Barrios
Hay de todo para comprar y bastantes precios bajos. Roberto Barrios
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @YanelisDD |
Martes 20 de febrero de 2018 12:00 AM

Como todos los años, cuando llega el verano la sandía, el melón, el mango y otras frutas se exhiben y venden como pan caliente en las diferentes vías y semáforos del país.

También puede leer: Productores de frijoles protestan en entrada del IMA de David y exigen respuesta

También en las aceras, en las tiendas de los chinitos y los diferentes mercados, pero este año, según vendedores, las ventas andan bajas.

Liberado Jiménez, vendedor de frutas, aseguró que en el Mercado Agrícola Central o Mercado de Abastos, las ventas no han sido buenas, pues la gente se ha vuelto "masoquista".

Según el comerciante, la gente prefiere comprar frutas caras en los supermercados y tiendas, así que no llegan a sus puestos a comprarles.

Por ahora tienen melones, sandías, piñas, mangos, pero esperan pronto la producción de ciruelas, que también son gustadas por los panameños.

 

Jacinto Martínez, productor de La Chorrera, expresó que para ellos la producción de piña ha sido buena y la trae al mercado a diario, pero sí han notado que los pedidos de cantidades grandes de años anteriores han bajado.

 

Entérate: Salud confirma sexto caso de Hantavirus en Los Santos

Por día, en un puesto se venden unos 100 mangos, antes se vendía el doble, la piña hasta 200 unidades, ahora 100 con suerte.

 
En el Mercado de Abastos hay piñas grandes desde $1.00, mangos a 15 centavos la unidad, papaya a $1.00, dependiendo de su tamaño.
No dejes de leer