Es el sexto caso registrado de Hantavirus en lo que va del 2018.
Aumentan los casos de Hantavirus en Los Santos.
Carlos Muñoz, epidemiólogo del Minsa en Los Santos, informó que esta paciente inició los síntomas el 10 de febrero. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Lunes 19 de febrero de 2018 12:00 PM
Un nuevo caso de síndrome cardiopulmonar por Hantavirus fue confirmado por el Ministerio de Salud (Minsa), con lo que se eleva la cifra a seis casos en la provincia de Los Santos.
 
Ayer domingo 18 de febrero, se logró confirmar un caso de una paciente de 58 años, procedente de la comunidad de El Guayabal, corregimiento de Los Olivos en Los Santos.
 
Lea también: Encuentran adulta mayor abandonada y en estado deplorable en Colón
 
Carlos Muñoz, epidemiólogo del Minsa en Los Santos, informó que esta paciente inició los síntomas el 10 de febrero, fue recluída en el hospital Cecilio Castillero de Chitré y luego trasladada a cuidados intensivos del hospital Anita Moreno de La Villa de Los Santos.
 
Muñoz  precisó que la paciente está entubada, acoplada a ventilador mecánico, en condición estable, recuperándose en el nosocomio.
 
Van seis casos de  Hantavirus en Los Santos
 
 
De igual manera, informó que hay un paciente por confirmar, un varón de 53  años, procedente de La Laja de Las Tablas, con alta sospecha de síndrome cardiopulmonar por Hantavirus y fue trasladado al hospital Gustavo Nelson Collado de Chitré y se está a la espera de hacerle la prueba.
 
Explicó que lamentablemente para hacer la prueba del Hanta, mínimo tiene que haber cuatro a cinco días de haber iniciado síntomas, si la persona no los tiene no va a salir el diagnóstico real.
 
Es el sexto caso registrado de Hantavirus en lo que va del 2018, donde cuatro son por síndrome cardiopulmonar, 2 por fiebre y entre ellos hay una muerte por esta enfermedad. 
 
No dejes de leer