el-pais -

Le dan prioridad al amor por la lectura

Otro de los participantes, el privado de libertad Juan Gregorio Hill, exhortó a sus compañeros en privación de libertad y a la sociedad en general que se incluyan en la lectura.

Redacción web

¡La pasión es un combustible...! ¡Debemos tener el valor de contar nuestra historia...! ¡Hay que auto determinarse...! ¡Podemos cambiar cuando decidimos avanzar...!  Las frases que se desprenden del Círculo de Lectura en el sector A en La Nueva Joya, sobre el libro La Historia Dentro de Ti, escrito por el ecuatoriano Xavier Cornejo, actividad de lectura  que realizó la fundación Viniste a Mí, en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP). 

 

Desde el mes octubre, se desglosó todo el libro en sesiones los días martes, con la  finalidad de  enriquecer la lectura de 45 privados de libertad que expresaron con orgullo que leer un libro y compartirlo es avance significativo en el proceso de resocialización. 

 

 

También puedes leer: La esposa de David 'Big Papi' Ortiz anuncia la separación de la pareja

 

 

 

Obed Acosta, representante de  Viniste a Mí, expresó que ha estado en otros círculos de lectura fuera de los centros penitenciarios; sin embargo,  le pareció interesante que en cada sesión los privados de libertad realizaban análisis profundos, lo cual demostró que internalizaban cada palabra que leían. 

 

El director de La Nueva Joya, Jorge Quelal, manifestó que se puede ver el compromiso de los privados de libertad con la resocialización y que quieren ser nuevas personas cuando se reinserten a la sociedad.  

 

El privado de libertad Gustavo Murillo, expresó que jamás pensó estar  leyendo un libro con sus compañeros, pero al adentrarse en el mensaje del escritor, se pudo dar cuenta que “la historia tuya no es la que tu viviste antes de llegar aquí, sino la que tú puedes realizar después de salir de aquí, porque los tropiezos significan nuevos comienzos”.

 

También puedes leer: Productor Franco Holness confesó que es sobreviviente de COVID-19; estuvo en UCI

 

 

Otro de los participantes, el privado de libertad Juan Gregorio Hill, exhortó a sus compañeros en privación de libertad y a la sociedad en general que se incluyan en la lectura y aprovechen cada frase y palabra que hay dentro de un libro. 

 

En la clausura, los privados de libertad se dividieron en grupo para comunicar aquello que les llamó la atención, lo cual produjo que se escenificarán dramas, dibujos y décimas acerca del libro: La Historia Dentro de Ti. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco