el-pais -

Le dan prioridad al amor por la lectura

Otro de los participantes, el privado de libertad Juan Gregorio Hill, exhortó a sus compañeros en privación de libertad y a la sociedad en general que se incluyan en la lectura.

Redacción web

¡La pasión es un combustible...! ¡Debemos tener el valor de contar nuestra historia...! ¡Hay que auto determinarse...! ¡Podemos cambiar cuando decidimos avanzar...!  Las frases que se desprenden del Círculo de Lectura en el sector A en La Nueva Joya, sobre el libro La Historia Dentro de Ti, escrito por el ecuatoriano Xavier Cornejo, actividad de lectura  que realizó la fundación Viniste a Mí, en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP). 

 

Desde el mes octubre, se desglosó todo el libro en sesiones los días martes, con la  finalidad de  enriquecer la lectura de 45 privados de libertad que expresaron con orgullo que leer un libro y compartirlo es avance significativo en el proceso de resocialización. 

 

 

También puedes leer: La esposa de David 'Big Papi' Ortiz anuncia la separación de la pareja

 

 

 

Obed Acosta, representante de  Viniste a Mí, expresó que ha estado en otros círculos de lectura fuera de los centros penitenciarios; sin embargo,  le pareció interesante que en cada sesión los privados de libertad realizaban análisis profundos, lo cual demostró que internalizaban cada palabra que leían. 

 

El director de La Nueva Joya, Jorge Quelal, manifestó que se puede ver el compromiso de los privados de libertad con la resocialización y que quieren ser nuevas personas cuando se reinserten a la sociedad.  

 

El privado de libertad Gustavo Murillo, expresó que jamás pensó estar  leyendo un libro con sus compañeros, pero al adentrarse en el mensaje del escritor, se pudo dar cuenta que “la historia tuya no es la que tu viviste antes de llegar aquí, sino la que tú puedes realizar después de salir de aquí, porque los tropiezos significan nuevos comienzos”.

 

También puedes leer: Productor Franco Holness confesó que es sobreviviente de COVID-19; estuvo en UCI

 

 

Otro de los participantes, el privado de libertad Juan Gregorio Hill, exhortó a sus compañeros en privación de libertad y a la sociedad en general que se incluyan en la lectura y aprovechen cada frase y palabra que hay dentro de un libro. 

 

En la clausura, los privados de libertad se dividieron en grupo para comunicar aquello que les llamó la atención, lo cual produjo que se escenificarán dramas, dibujos y décimas acerca del libro: La Historia Dentro de Ti. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

Deportes ¡Atangana! Hugo Savinovich anuncia que la GWE llega a las pantallas de Nex TV

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas