el-pais -

Le dan prioridad al amor por la lectura

Otro de los participantes, el privado de libertad Juan Gregorio Hill, exhortó a sus compañeros en privación de libertad y a la sociedad en general que se incluyan en la lectura.

Redacción web

¡La pasión es un combustible...! ¡Debemos tener el valor de contar nuestra historia...! ¡Hay que auto determinarse...! ¡Podemos cambiar cuando decidimos avanzar...!  Las frases que se desprenden del Círculo de Lectura en el sector A en La Nueva Joya, sobre el libro La Historia Dentro de Ti, escrito por el ecuatoriano Xavier Cornejo, actividad de lectura  que realizó la fundación Viniste a Mí, en coordinación con la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP). 

 

Desde el mes octubre, se desglosó todo el libro en sesiones los días martes, con la  finalidad de  enriquecer la lectura de 45 privados de libertad que expresaron con orgullo que leer un libro y compartirlo es avance significativo en el proceso de resocialización. 

 

 

También puedes leer: La esposa de David 'Big Papi' Ortiz anuncia la separación de la pareja

 

 

 

Obed Acosta, representante de  Viniste a Mí, expresó que ha estado en otros círculos de lectura fuera de los centros penitenciarios; sin embargo,  le pareció interesante que en cada sesión los privados de libertad realizaban análisis profundos, lo cual demostró que internalizaban cada palabra que leían. 

 

El director de La Nueva Joya, Jorge Quelal, manifestó que se puede ver el compromiso de los privados de libertad con la resocialización y que quieren ser nuevas personas cuando se reinserten a la sociedad.  

 

El privado de libertad Gustavo Murillo, expresó que jamás pensó estar  leyendo un libro con sus compañeros, pero al adentrarse en el mensaje del escritor, se pudo dar cuenta que “la historia tuya no es la que tu viviste antes de llegar aquí, sino la que tú puedes realizar después de salir de aquí, porque los tropiezos significan nuevos comienzos”.

 

También puedes leer: Productor Franco Holness confesó que es sobreviviente de COVID-19; estuvo en UCI

 

 

Otro de los participantes, el privado de libertad Juan Gregorio Hill, exhortó a sus compañeros en privación de libertad y a la sociedad en general que se incluyan en la lectura y aprovechen cada frase y palabra que hay dentro de un libro. 

 

En la clausura, los privados de libertad se dividieron en grupo para comunicar aquello que les llamó la atención, lo cual produjo que se escenificarán dramas, dibujos y décimas acerca del libro: La Historia Dentro de Ti. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto