el-pais -

Le dicen 'cochino' a vendedor de legumbres en Chiriquí, piden al Minsa sancionar

Las autoridades de Salud en Chiriquí dijeron que se ha iniciado una investigación para ubica a este vendedor.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las redes sociales querían estallar la mañana de este domingo luego de que fuera divulgado el vídeo de un vendedor de legumbres en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, quien fue captado por la cámara de un conductor  momentos en que cortaba con los dientes, las puntas de las bolsas dónde habían legumbres. 

 

Según el denunciante el hecho se registró en el sector de San Mateo, en David, cuando el vendedor de legumbres se mantenía estacionado para iniciar la venta del día y empezó a tomar cada bolsa donde mantenía lo que parece ser cebolla,  para cortarle las puntas con los dientes y así sacarle el aire.

 

El conductor que  filma el vídeo señala en todo momento que este tipo de acción es la que más le gusta al COVID-19, catalogando la acción como una insalubridad y que debió por lo menos utilizar una aguja para sacarle el aire a las bolsas de legumbres.

Leer también: Multan a conductores de buses en Colón por violar normas de bioseguridad

 

Solicitan operativos 

Una vez círculo el vídeo por redes sociales los internautas catalogaron a este vendedor como un "cochino" y pidieron a las autoridades del Minsa ubicarlo y sancionarlo, ya que está en riesgo  la salud de los compradores.

 

Otros pidieron que se realicen operativos constantes por el Minsa en este tipo de puestos de ventas que se han proliferado por toda la ciudad, donde en cada esquina hay uno.

 

Sin embargo hubo opiniones encontradas, ya que algunos dijeron que la medidas de higiene finalmente las tiene el consumidor que debe lavar todos los alimentos que entran a su hogar, pero que tampoco justifican este tipo de acción.

 

Las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí ante el vídeo que ha circulado dijeron que se ha iniciado una investigación para ubica a este vendedor.

Leer también: Panamá cambia la estrategia y aplica pruebas de COVID-19 a asintomáticos
Etiquetas
Más Noticias

El País Enfermera resulta gravemente herida en ataque armado; presunto agresor es hallado muerto en Atalaya

Fama Barceló confesó por qué aceptó entrar al 'reality show' de Yen Video

El País Juez ordena detención de siete personas por secuestro de seis víctimas en Panamá Oeste

Mundo Maduro durmió recluido en Brooklyn mientras Delcy Rodríguez asume el poder en Venezuela

El País Joven de 18 años se convierte en la primera víctima de la violencia en Colón

Fama La Gran Leidy aterrizó en Panamá para el 'Parking de Yen Video'

El País Privan de libertad a taxista y lo abandonan amordazado en Colón

El País Productores porcinos alertan impacto del TLC con EE.UU. en la producción nacional

Mundo EE.UU. gobernará Venezuela tras la captura de Maduro y descarta a Corina Machado como líder de transición

Fama La música típica inicia el 2026 con 'Locura de Amor' de La Maquinaria Plumas Negras

Mundo Delta Force, la unidad de élite que habría ejecutado la captura de Maduro

El País La Chorrera evalúa fianza y más multas por crisis en el servicio de aseo

Relax Río de Janeiro se corona otra vez como la capital del Año Nuevo

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia