el-pais -

Le dicen 'cochino' a vendedor de legumbres en Chiriquí, piden al Minsa sancionar

Las autoridades de Salud en Chiriquí dijeron que se ha iniciado una investigación para ubica a este vendedor.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las redes sociales querían estallar la mañana de este domingo luego de que fuera divulgado el vídeo de un vendedor de legumbres en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, quien fue captado por la cámara de un conductor  momentos en que cortaba con los dientes, las puntas de las bolsas dónde habían legumbres. 

 

Según el denunciante el hecho se registró en el sector de San Mateo, en David, cuando el vendedor de legumbres se mantenía estacionado para iniciar la venta del día y empezó a tomar cada bolsa donde mantenía lo que parece ser cebolla,  para cortarle las puntas con los dientes y así sacarle el aire.

 

El conductor que  filma el vídeo señala en todo momento que este tipo de acción es la que más le gusta al COVID-19, catalogando la acción como una insalubridad y que debió por lo menos utilizar una aguja para sacarle el aire a las bolsas de legumbres.

Leer también: Multan a conductores de buses en Colón por violar normas de bioseguridad

 

Solicitan operativos 

Una vez círculo el vídeo por redes sociales los internautas catalogaron a este vendedor como un "cochino" y pidieron a las autoridades del Minsa ubicarlo y sancionarlo, ya que está en riesgo  la salud de los compradores.

 

Otros pidieron que se realicen operativos constantes por el Minsa en este tipo de puestos de ventas que se han proliferado por toda la ciudad, donde en cada esquina hay uno.

 

Sin embargo hubo opiniones encontradas, ya que algunos dijeron que la medidas de higiene finalmente las tiene el consumidor que debe lavar todos los alimentos que entran a su hogar, pero que tampoco justifican este tipo de acción.

 

Las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí ante el vídeo que ha circulado dijeron que se ha iniciado una investigación para ubica a este vendedor.

Leer también: Panamá cambia la estrategia y aplica pruebas de COVID-19 a asintomáticos
Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá