el-pais -

Le dicen 'cochino' a vendedor de legumbres en Chiriquí, piden al Minsa sancionar

Las autoridades de Salud en Chiriquí dijeron que se ha iniciado una investigación para ubica a este vendedor.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las redes sociales querían estallar la mañana de este domingo luego de que fuera divulgado el vídeo de un vendedor de legumbres en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, quien fue captado por la cámara de un conductor  momentos en que cortaba con los dientes, las puntas de las bolsas dónde habían legumbres. 

 

Según el denunciante el hecho se registró en el sector de San Mateo, en David, cuando el vendedor de legumbres se mantenía estacionado para iniciar la venta del día y empezó a tomar cada bolsa donde mantenía lo que parece ser cebolla,  para cortarle las puntas con los dientes y así sacarle el aire.

 

El conductor que  filma el vídeo señala en todo momento que este tipo de acción es la que más le gusta al COVID-19, catalogando la acción como una insalubridad y que debió por lo menos utilizar una aguja para sacarle el aire a las bolsas de legumbres.

Leer también: Multan a conductores de buses en Colón por violar normas de bioseguridad

 

Solicitan operativos 

Una vez círculo el vídeo por redes sociales los internautas catalogaron a este vendedor como un "cochino" y pidieron a las autoridades del Minsa ubicarlo y sancionarlo, ya que está en riesgo  la salud de los compradores.

 

Otros pidieron que se realicen operativos constantes por el Minsa en este tipo de puestos de ventas que se han proliferado por toda la ciudad, donde en cada esquina hay uno.

 

Sin embargo hubo opiniones encontradas, ya que algunos dijeron que la medidas de higiene finalmente las tiene el consumidor que debe lavar todos los alimentos que entran a su hogar, pero que tampoco justifican este tipo de acción.

 

Las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí ante el vídeo que ha circulado dijeron que se ha iniciado una investigación para ubica a este vendedor.

Leer también: Panamá cambia la estrategia y aplica pruebas de COVID-19 a asintomáticos
Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico