el-pais -

Le dicen 'cochino' a vendedor de legumbres en Chiriquí, piden al Minsa sancionar

Las autoridades de Salud en Chiriquí dijeron que se ha iniciado una investigación para ubica a este vendedor.

Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí

 

Las redes sociales querían estallar la mañana de este domingo luego de que fuera divulgado el vídeo de un vendedor de legumbres en la ciudad de David, en la provincia de Chiriquí, quien fue captado por la cámara de un conductor  momentos en que cortaba con los dientes, las puntas de las bolsas dónde habían legumbres. 

 

Según el denunciante el hecho se registró en el sector de San Mateo, en David, cuando el vendedor de legumbres se mantenía estacionado para iniciar la venta del día y empezó a tomar cada bolsa donde mantenía lo que parece ser cebolla,  para cortarle las puntas con los dientes y así sacarle el aire.

 

El conductor que  filma el vídeo señala en todo momento que este tipo de acción es la que más le gusta al COVID-19, catalogando la acción como una insalubridad y que debió por lo menos utilizar una aguja para sacarle el aire a las bolsas de legumbres.

Leer también: Multan a conductores de buses en Colón por violar normas de bioseguridad

 

Solicitan operativos 

Una vez círculo el vídeo por redes sociales los internautas catalogaron a este vendedor como un "cochino" y pidieron a las autoridades del Minsa ubicarlo y sancionarlo, ya que está en riesgo  la salud de los compradores.

 

Otros pidieron que se realicen operativos constantes por el Minsa en este tipo de puestos de ventas que se han proliferado por toda la ciudad, donde en cada esquina hay uno.

 

Sin embargo hubo opiniones encontradas, ya que algunos dijeron que la medidas de higiene finalmente las tiene el consumidor que debe lavar todos los alimentos que entran a su hogar, pero que tampoco justifican este tipo de acción.

 

Las autoridades de Salud en la provincia de Chiriquí ante el vídeo que ha circulado dijeron que se ha iniciado una investigación para ubica a este vendedor.

Leer también: Panamá cambia la estrategia y aplica pruebas de COVID-19 a asintomáticos
Etiquetas
Más Noticias

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

Fama Así quedaron las casas de Lucho Pérez, Yedgar y La Tinto tras el sismo en Panamá

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

Deportes Mariano Rivera envía mensaje de fe a Panamá tras el fuerte sismo

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá

El País Rubio anuncia el envío de ayuda de EE.UU. a Panamá tras el terremoto

El País La LPF reprograma los partidos de la jornada 12 por los sismos en Panamá

El País El Canal de Panamá mantiene sus operaciones con normalidad tras el terremoto de 7,7

El País 'Hay miedo' en Tonosí, el epicentro del terremoto de 7,7 que sacudió Panamá

Fama ¡A punta de pistola! Asaltan al actor Keegan Allen

El País Sinaproc reporta daños en viviendas, hospitales y edificios tras sismo de magnitud 7.2 en Panamá

El País Un hotel y una iglesia colapsan en zona afectada por el terremoto de 7,7 en Panamá

El País María Corina Machado se solidariza con Panamá tras el terremoto de magnitud 7,7

El País Mulino pide mantener la 'calma' tras el terremoto de magnitud 7,7