Recordemos que Mayín oriunda del pueblo de Macaracas, periodista y santeña de pura cepa.
Recordemos que Mayín oriunda del pueblo de Macaracas, periodista y santeña de pura cepa.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 23 de octubre de 2019 07:30 PM


Muchos la conocen como la reina de los memes en Panamá. Y es que su trayectoria habla por sí sola en el país. Mayín Correa es una mujer que por su experiencia da cátedra, consejos y rejo parejo por sus puntos de vista. 


Tanto que el expresidente Ricardo Martinelli posteó, este 23 de octubre, en su cuenta de Twitter “Hoy cumple un año más de vida mi querida amiga y copartidaria, la legendaria y famosa guerrera contra las injusticias la H.D. Mayín Correa. Que sean muchos más llenos de paz, amor, salud y prosperidad en unidad de todos los que te queremos”.


Al preguntarle cuándo se va a retirar  o si ha pensando en el retiro de la política, expresó "quién, cuándo, cómo, quién dijo eso". Y fue tajante al recalcar "por qué si yo estoy activa, sino estoy activa, me muero".

 

Lea también: ¡Fuerte! Critican el ropón bautismal de la hija de Ana Lorena y Rommelito

 


Sus palabras no son en vano. A Correa se le recuerda por estar en cargos importantes como la Alcaldía de Panamá (1991-1999) y hoy día se da el tupé de ser la diputada con más edad en el hemiciclo legislativo, representando al Partido Cambio Democrático y al circuito 8-8.


Por su experiencia fue designada también como gobernadora de la provincia de Panamá de 2009 a 2014. Pero, nadie le quita que entró al ruedo político desde 1978,  cuando los residentes de Bella Vista la eligieron como representante de este corregimiento.


Y como las décadas de experiencias es lo que le sobra a Mayín,  en 1984 tuvo el honor de llegar a la Asamblea Nacional como legisladora.

 

Entérate: Tuitero sindicado en el caso de la procuradora Kenia Porcell ofrece disculpa

 


Recordemos que Mayín oriunda del pueblo de Macaracas, periodista y santeña de pura cepa. 


Y se la farándula se trata, Correa también tiene lo suyo. Actuó en la película "Más que hermanos" y dio cátedras como presentadora y creadora del programa “Esa Cabellera Blanca”  que se transmitió por televisión para conmemorar el Día de las Madres, de 1975 hasta 2018, es decir por 43 años que no se fuman en pipa.

No dejes de leer