El distrito de La Chorrera festejará con diversas actividades el mes de la Etnia Negra, entre ellas la escogencia de su reina.
Leonela Martínez vive en La Chorrera y tiene 27 años. Foto: Cortesía
Leonela Martínez vive en La Chorrera y tiene 27 años. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Sábado 19 de mayo de 2018 06:30 AM
 
Un año más se celebra en Panamá el Mes de la Etnia Negra y en el  distrito de La Chorrera lo festejará con diversas actividades, entre ellas la escogencia de su reina.
 
El año pasado, Leonela Martínez Rudas, de 27 años, tuvo el privilegio de representar a esas mujeres  en cultura, tradición costumbre y aportes históricos. Este año tendrá el honor de entregar su corona a la nueva sucesora.
 
Ver: Marce Barnes confesó que se inyectó los labios
 
La joven, quien es una chef empresaria, recordó que el ‘Gran festival de la Etnia Negra 2017’ quedará por siempre en su corazón. “Formar parte de un evento que lo único que anhela es la unión de este hermoso crisol de razas , se a convertido en parte de mi misión". 
 
Experiencia le ayudó a crecer positivamente
 
Unión de familias, unión de razas, unión de la hermosa creación de Dios, es lo que se puede vivir en este gran festival. Ser reina Afro 2017 a sido una experiencia muy enriquecedora que me a ayudado a crecer un montón como persona”, mencionó inspirada.
 
En cuando a sí hay racismo o no, Martínez explicó que existen muchos tipos de racismo, en esta ocasión la discriminación racial, que se define como aquel trato distinto o excluyente a una persona por motivos de origen racial o étnico. Es un ataque a la dignidad humana. 
 
¡El racismo existe?
 
“Hoy en día , yo como mujer negra; con dolor en el alma he sido víctima de discriminación racial, el ataque no es tan agresivo y directo como en otros tiempos, pero si existe aún”, respondió a este medio Martínez, quien está orgulloza de su cultura y pelo afro.
 
La joven afrodescendiente  finalizó enviando un menaje de apoyo y presencial a todos los chorreranos el próximo sábado, 26 de mayo a que asisten al Parque Libertador  desde las 6:00 de la tarde.
 
Mítzy Palacios, Coordinadora de la Pastoral Afro Bicaría de la Iglesia San Francisco de Paula, detalló que además de la escogencia de la reina afro, tendrán la tradicional feria gastronómica  y stand de productos para la venta alusivo  a la cultura afro.
 
Entérate aquí: Mr. Fox tira 'Pajón' y revoluciona las redes
No dejes de leer