Según uno de los transportistas liberados, se refugiaron en sus articulados ante los enfrentamientos que se registraron en Nicaragua.
Transportistas panameños que estaban varados en Nicaragua.
Las protestas en Nicaragua son contra el régimen de Daniel Ortega Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @DiaaDiaPa
Lunes 09 de julio de 2018 08:30 AM

 

Un grupo de 20 transportistas de carga panameños que se mantenían varados en Nicaragua desde hace aproximadamente 37 días,  fueron liberados la tarde de este domingo para que retornaran a Panamá, luego que miembros del ejército de ese país liberaran las vías.

 

Lea también:Riccardo Francolini: 'Si con Martinelli les fue bien, conmigo les irá aún mejor'


La salida de los camioneros panameños,  se dio luego de una serie de enfrentamientos, entre grupos en contra del presidente de ese país y miembros del ejército de Nicaragua, estos últimos custodiaron la veintena de transportistas para que abandonaran el país, ya que se mantenían en el sector de Jinotepe.


La intervención del ejército en los sectores de Jinotepe y Diriamba, se debió a que grupos opuestos al régimen de Daniel Ortega mantenían el bloqueo de las vías, lo que impedía a los transportistas panameños retornar a su país, por lo que procedieron a despejarla y permitir el paso de los panameños.

 


Protestas en Nicaragua



Los camioneros salieron rumbo a Peñas Blancas, frontera de Nicaragua y Costa Rica, para luego seguir su viaje a Paso Canoa, frontera de Costa Rica con Panamá, lo que tardara aproximadamente entre 12 horas y 24 horas, tomando en cuenta que algunos de ellos van cargado de mercancía para Costa Rica.

 

Lea también:Joven pierde la vida tras fuerte colisión en Agua Fría

 

Según uno de los transportistas liberados, se refugiaron en sus articulados ante los enfrentamientos que se registraron en busca de liberar las vías, y donde las ráfagas de tiros eran evidentes.

No dejes de leer