En los conversatorios, realizados en Bocas del Toro participaron representantes de Chiriquí Grande.
Foto ilustrativa del caminar de Riccardo Francolini.
Foto ilustrativa del caminar de Riccardo Francolini.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 08 de julio de 2018 07:15 PM

Más de 100 dirigentes y líderes de Cambio Democrático en Chiriquí Grande y Changuinola plantearon al candidato presidencial Riccardo Francolini sus principales preocupaciones en cuanto a carreteras, salud, educación, sector agropecuario, agua y desempleo y se comprometieron a buscar los votos uno a uno para que éste, sea el abanderado del colectivo político el 12 de agosto próximo.

 

Ver más: Riccardo Francolini propone generar empleos para disminuir delincuencia



“Si con Ricardo Martinelli les fue bien, conmigo les irá aún mejor”, sostuvo Riccardo Francolini luego de escuchar a decenas de pre candidatos a representantes, alcaldes y diputados del partido Cambio Democrático, durante los conversatorios que efectuó, este fin de semana, en David, Dolega, Bugaba, Chiriquí Grande y Changuinola.

Los dirigentes manifestaron su preocupación por las migraciones que se dan, principalmente, de los jóvenes por falta de oportunidades y la grave situación que enfrentan las mujeres en la Comarca Gnobe Buglé que deben trasladarse por horas para recibir atención médica o dar a luz.

 

Siguen recorriendo el país 



Riccardo Francolini afirmó:“Soy un hombre de trabajo, generador de empleo y sé cómo hacerlo. Me roderaré de los mejores hombres y mujeres para hacer un país próspero como en el gobierno del cambio donde los panameños, principalmente, los sectores vulnerables, mejoraron sus condiciones de salud, educación, empleo… Por ello pidió el voto, humildemente, a los copartidarios quienes, a su vez, destacaron sus valores de amistad y lealtad: “Un CD de verdad” dijeron, que no sólo debe ser el abanderado del partido sino que debe ser el próximo presidente de Panamá, para sacar de la pobreza no sólo a los indígenas sino a todos.



Francolini dio respuesta a las múltiples interrogantes de los asistentes y dijo, también, que nuevamente dará las mochilas y útiles escolares eliminados por este gobierno y habló de la necesidad de aumentar la capacidad de silos para que se compre todas las cosechas a todos los productores y dejar de importar tantos productos apoyando a los nacionales, ante las inquietudes presentadas.

En los conversatorios, realizados en Bocas del Toro participaron representantes de Chiriquí Grande, Mununi 3, Girón, Burí, Tolote, Cusapín, Kanquintú, Bisira, Tuwai, Cañaveral, Jirondai, Kante, Tobobe, Punta Peña, Rambala, Bahía Azul. En Changuinola, también participaron repesentantes de Almirante, El Empalme, Finca 6, San Cristobal, Punta Laurel, Punta Peña, Las Tablas, Guavito, La Mesa, 4 de abril, Isla Colón y Tierra Oscura, entre otros.

 

Ver más: Riccardo Francolini se pronuncia sobre el acontecer nacional de Panamá 



Finalmente, los precandidatos sellaron su compromiso con Francolini a quien le pidieron que no se olvide de los pobres, tal como lo hizo Ricardo Martinelli, que creó empleo para los jóvenes, hospitales, construyeron escuelas e implementaron programas sociales que mejoraron la calidad de vida de los panameños.

No dejes de leer