"Panamá: la ciudad entre papeles" y Citadinas sin bambalinas, se suman a la colección.
Partes de los escritores de estos libros. Foto: Cortesía
Partes de los escritores de estos libros. Foto: Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @b_ducreux |
Jueves 15 de noviembre de 2018 04:30 PM

Dos nuevas publicaciones del proyecto Biblioteca 500 fueron entregados  a representantes de bibliotecas de diversas instituciones educativas, académicas y culturales del país.

Los libros de esta colección estarán disponibles en la Biblioteca Ernesto J. Castillero, así como en las 44 bibliotecas públicas del país administradas por la Fundación Biblioteca Nacional. Igualmente, las obras serán distribuidas en las 24 bibliotecas municipales del distrito de Panamá.

 

Ver: Educadores denuncian que Meduca está guardando vacantes para hacer política


 
Uno de los libros entregados es Panamá: una ciudad entre papeles. Se trata de una serie de crónicas escritas por periodistas locales e internacionales, después de participar del taller “Contar la ciudad”, organizado por el colectivo de periodistas Concolón, en alianza con la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.

El resultado del trabajo es un mosaico diverso que nos muestra una ciudad llena de contrastes: moderna y desigual, alegre y agresiva, plural y excluyente, intimidante y amable. Todo al mismo tiempo.

 
El segundo libro es "Citadinas sin bambalinas", una colección de biografías de mujeres destacadas, que constituye un repaso por momentos clave de la historia de Panamá, desde la destrucción de Panamá La Vieja, la Separación de Colombia, la lucha por la soberanía, las batallas sociales. Las biografías escritas en clave infantil, tiene la vocación de inspirar a niños y niñas con las historias de un grupo de mujeres sobresalientes que lucharon para hacer realidad sus sueños, logrando además importantes progresos para Panamá.

 
Entérate aquí: Milagros Lay va para la cárcel, le suspenden trabajo comunitario


 


"Citadinas sin bambalinas" es un trabajo colectivo, que incluyó la investigación por la Dra. Yolanda Marco, la redacción de las biografías en lenguaje infantil por las escritoras Lil María Herrera, Consuelo Tomás y Martanoemí Noriega, así como el trabajo de 64 ilustradores. 
 

Otras instituciones que recibirán las obras son el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá, la Universidad Santa María La Antigua, la Universidad Interamericana de Panamá.

La vicealcaldesa Raisa Banfield  detalló que los libros también estarán a la venta en las principales librerías del país y los fondos obtenidos con su venta se destinarán a los programas educativos del Museo de la Ciudad.

No dejes de leer