Ayvar Hernández, director de salud de Los Santos, indicó que a partir del miércoles 1 de abril se podrían realizar las primeras pruebas.
Foto ilustrativa de la entrega del equipo.
Foto ilustrativa de la entrega del equipo.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Lunes 30 de marzo de 2020 03:15 PM

En momentos en que se confirma en la región de Azuero, un total de cuatro pacientes con COVID-19, dos en la provincia de Herrera y otros dos en Los Santos, las autoridades de salud de esta región del país recibieron un equipo que permitirá analizar las muestras de pacientes sospechosos, acortando con ello los tiempos de respuesta.

El equipo estará ubicado en las instalaciones del hospital Anita Moreno de La Villa, y permitirá analizar las muestras a pacientes sospechosos que surjan en ambas provincias, tanto en hospitales del Ministerio de Salud como de la Caja de Seguro Social.

 

También puedes leer:  Meduca busca no perder el año lectivo, clases se extenderían hasta enero 2021 

 

Ayvar Hernández, director de salud de Los Santos, indicó que a partir del miércoles 1 de abril se podrían realizar las primeras pruebas, luego que el equipo esté instalado y el personal debidamente capacitado.

Se estima que con este equipo, los tecnólogos médicos del área podrán analizar un promedio de hasta 96 pruebas diarias, lo que acorta el tiempo de respuesta.

La entrega se convierte en gran ayuda para la región, luego que en los últimos días se confirmó los dos primeros casos de COVID-19 en la provincia de Los Santos, en el corregimiento de Sabana Grande, distrito de Los Santos.

 

También puedes leer: Se habilita el Hospital Susana Jones Cano para el servicio de partos

 

Se trata de una paciente de 66 años y un varón de 43, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

Mientras que en Herrera, las autoridades confirmaron un caso en el distrito de Los Pozos, que se convierte en el segundo paciente de la provincia, luego de uno detectado en Potuga, quien lamentablemente falleció.

No dejes de leer