Los primeros vacunados fueron dos médicos, una enfermera y un camillero, quienes laboran en la UCI del hospital Gustavo Nelson Collado.
Vacunas.
De forma inmediata inició la vacunación a personal sanitario. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS:
Por:
Thays Domínguez / Azuero -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 21 de enero de 2021 05:30 PM

 

Un primer lote de 360 dosis de vacunas contra el Covid-19 fueron recibidas en la provincia de Herrera para iniciar con la fase de vacunación al personal sanitario que trabaja en la primera línea contra la enfermedad.

 

Con un gran despliegue de seguridad, las vacunas fueron recibidas por las autoridades locales en el aeropuerto Alonso Valderrama de Chitré, y trasladadas hacia los hospitales Gustavo Nelson Collado y Cecilio A. Castillero donde de forma inmediata se dio inicio a la vacunación.

 

Los primeros vacunados fueron dos médicos, una enfermera y un camillero, quienes laboran en la sala de Cuidados Intensivos del hospital Gustavo Nelson Collado, hospital para atender pacientes Covid-19 en sala y UCI.

Leer también: ¡Qué vergüenza!, denuncian que personal del Complejo hizo arrebatiña de vacunas

 

Solo personal de salud

Se trata de  Luz Villarreal, enfermera encargada de la Unidad de Cuidados Respiratorios Especiales, los doctores José Trujillo, médico intensivista y Juan Ramírez, médico de apoyo en la atención de pacientes Covid-19 y el jefe de camilleros del servicio de Urgencias y Respiratorios.

 

Tras la colocación de las primeras vacunas, se procedió con la inmunización del resto del personal médico, enfermeras, técnicos, trabajadores de aseo y camilleros entre otros, quienes están al frente de la atención.

 

El gobernador de la provincia, Víctor Roca, indicó que se dio la instrucción a los directores de hospitales de que se colocara la vacuna en esta primera fase únicamente al personal sanitario que trabaja directamente con pacientes contagiados.

 

“Somos garantes de que el personal que trabaja en Cuidados Intensivos, UCRE y todos los que están en las salas de Covid y salas de urgencia, es el protocolo que se debe seguir”, indicó Roca.

 

Durante el primer envío de vacunas, también se colocaron a personal del hospital Cecilio A. Castillero, ya que cuenta con una sala de urgencias donde se reciben pacientes sospechosos o con síntomas.

 

También se colocaron vacunas a médicos que realizan hisopados en la cadena de trazabilidad de pacientes contagiados, como parte de las fases indicadas para la colocación de la misma.

Leer también: ¡No para la violencia! Otro homicidio en Colón, es la víctima N°9
No dejes de leer