el-pais -

¡Llegó ayuda para Milagros! El Mides le brinda asistencia social a su familia en Majara

La Dirección de Ángel Guardián se trasladó hasta el distrito de Capira para evaluar un caso de discapacidad. 

Redacción / día a día

La pequeña Milagros Herrera Muñoz, de 11 meses, que reside en Capira y que nació con problemas de salud, recibió este 27 de junio de 2022 la visita de colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quienes la asistieron con artículos de primera necesidad como pampers y fórmulas de leche. 

Esto en respuesta a la publicación que hizo día a día sobre su caso con el titular: Claman por apoyo para Milagros; vive en casa improvisada y no es parte de Ángel Guardián 

Durante la visita  de funcionarios del Mides se le realizó un informe social que permitirá diagnosticar su caso para su ingreso a Ángel Guardián, programa que brinda protección a personas con discapacidad severa. 

Hasta la comunidad de Majara, sector de  Guarumal, en el corregimiento de Lídice, se trasladó el director de Ángel Guardián, José Alvendas, para coordinar acciones a favor de esta familia que vive en el umbral de la pobreza. 

Alvendas adelantó que a la familia Herrera Muñoz se le realizará una intervención interinstitucional que permita trasladar la oferta estatal a esta familia humilde, que hoy requiere de la ayuda del Gobierno Nacional. 

 

 

"Lo primero que vamos a gestionar es que la pequeña cuente con una atención médica que le garantice una vida saludable. También le vamos a entregar diferentes enseres para mejorar su calidad de vida y coordinar acciones para mejorar su casa construida de zinc y madera", indicó Alvendas. 

Milagros, a su corta edad, tiene que alimentarse por sondas tras someterse a una operación de estómago. También padece de otras dolencias que afectan su sano crecimiento. 

Damaris Muñoz, de 22 años, y madre de Milagros y de otros dos niños, se mostró complacida por la visita del MIDES y por la asistencia social que le garantiza mejores días para su hija. 

 

 

"La visita del MIDES me ha generado tranquilidad, porque quiero lo mejor para mi hija. No esperaba una respuesta tan pronto, eso me alegra y me llena de felicidad", destacó.

Damaris también será evaluada para ingresar al programa Red de Oportunidades, que promueve el emprendimiento a mujeres de escasos recursos a través de transferencias monetarias condicionadas. 

El programa Ángel Guardián brinda protección social y económica a más de 19 mil panameños que padecen de una discapacidad severa, mientras que el programa Red de Oportunidades brinda beneficios a más de 42 mil personas a través de programas de inclusión productiva, que buscan erradicar el hambre y la pobreza en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados