el-pais -

¡Llegó ayuda para Milagros! El Mides le brinda asistencia social a su familia en Majara

La Dirección de Ángel Guardián se trasladó hasta el distrito de Capira para evaluar un caso de discapacidad. 

Redacción / día a día

La pequeña Milagros Herrera Muñoz, de 11 meses, que reside en Capira y que nació con problemas de salud, recibió este 27 de junio de 2022 la visita de colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quienes la asistieron con artículos de primera necesidad como pampers y fórmulas de leche. 

Esto en respuesta a la publicación que hizo día a día sobre su caso con el titular: Claman por apoyo para Milagros; vive en casa improvisada y no es parte de Ángel Guardián 

Durante la visita  de funcionarios del Mides se le realizó un informe social que permitirá diagnosticar su caso para su ingreso a Ángel Guardián, programa que brinda protección a personas con discapacidad severa. 

Hasta la comunidad de Majara, sector de  Guarumal, en el corregimiento de Lídice, se trasladó el director de Ángel Guardián, José Alvendas, para coordinar acciones a favor de esta familia que vive en el umbral de la pobreza. 

Alvendas adelantó que a la familia Herrera Muñoz se le realizará una intervención interinstitucional que permita trasladar la oferta estatal a esta familia humilde, que hoy requiere de la ayuda del Gobierno Nacional. 

 

 

"Lo primero que vamos a gestionar es que la pequeña cuente con una atención médica que le garantice una vida saludable. También le vamos a entregar diferentes enseres para mejorar su calidad de vida y coordinar acciones para mejorar su casa construida de zinc y madera", indicó Alvendas. 

Milagros, a su corta edad, tiene que alimentarse por sondas tras someterse a una operación de estómago. También padece de otras dolencias que afectan su sano crecimiento. 

Damaris Muñoz, de 22 años, y madre de Milagros y de otros dos niños, se mostró complacida por la visita del MIDES y por la asistencia social que le garantiza mejores días para su hija. 

 

 

"La visita del MIDES me ha generado tranquilidad, porque quiero lo mejor para mi hija. No esperaba una respuesta tan pronto, eso me alegra y me llena de felicidad", destacó.

Damaris también será evaluada para ingresar al programa Red de Oportunidades, que promueve el emprendimiento a mujeres de escasos recursos a través de transferencias monetarias condicionadas. 

El programa Ángel Guardián brinda protección social y económica a más de 19 mil panameños que padecen de una discapacidad severa, mientras que el programa Red de Oportunidades brinda beneficios a más de 42 mil personas a través de programas de inclusión productiva, que buscan erradicar el hambre y la pobreza en el país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta