el-pais -

¡Llegó ayuda para Milagros! El Mides le brinda asistencia social a su familia en Majara

La Dirección de Ángel Guardián se trasladó hasta el distrito de Capira para evaluar un caso de discapacidad. 

Redacción / día a día

La pequeña Milagros Herrera Muñoz, de 11 meses, que reside en Capira y que nació con problemas de salud, recibió este 27 de junio de 2022 la visita de colaboradores del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), quienes la asistieron con artículos de primera necesidad como pampers y fórmulas de leche. 

Esto en respuesta a la publicación que hizo día a día sobre su caso con el titular: Claman por apoyo para Milagros; vive en casa improvisada y no es parte de Ángel Guardián 

Durante la visita  de funcionarios del Mides se le realizó un informe social que permitirá diagnosticar su caso para su ingreso a Ángel Guardián, programa que brinda protección a personas con discapacidad severa. 

Hasta la comunidad de Majara, sector de  Guarumal, en el corregimiento de Lídice, se trasladó el director de Ángel Guardián, José Alvendas, para coordinar acciones a favor de esta familia que vive en el umbral de la pobreza. 

Alvendas adelantó que a la familia Herrera Muñoz se le realizará una intervención interinstitucional que permita trasladar la oferta estatal a esta familia humilde, que hoy requiere de la ayuda del Gobierno Nacional. 

 

 

"Lo primero que vamos a gestionar es que la pequeña cuente con una atención médica que le garantice una vida saludable. También le vamos a entregar diferentes enseres para mejorar su calidad de vida y coordinar acciones para mejorar su casa construida de zinc y madera", indicó Alvendas. 

Milagros, a su corta edad, tiene que alimentarse por sondas tras someterse a una operación de estómago. También padece de otras dolencias que afectan su sano crecimiento. 

Damaris Muñoz, de 22 años, y madre de Milagros y de otros dos niños, se mostró complacida por la visita del MIDES y por la asistencia social que le garantiza mejores días para su hija. 

 

 

"La visita del MIDES me ha generado tranquilidad, porque quiero lo mejor para mi hija. No esperaba una respuesta tan pronto, eso me alegra y me llena de felicidad", destacó.

Damaris también será evaluada para ingresar al programa Red de Oportunidades, que promueve el emprendimiento a mujeres de escasos recursos a través de transferencias monetarias condicionadas. 

El programa Ángel Guardián brinda protección social y económica a más de 19 mil panameños que padecen de una discapacidad severa, mientras que el programa Red de Oportunidades brinda beneficios a más de 42 mil personas a través de programas de inclusión productiva, que buscan erradicar el hambre y la pobreza en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Doralis Mela se quiebra al hablar de la incertidumbre que dejó el sismo

Deportes Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal

Fama Angelina Jolie y Brad Pitt: otra de sus hijas cambia legalmente su apellido

Fama Sech llevará el flow panameño a Stream Fighters 5

El País Apertura de sede del BEI en Panamá abre oportunidades de inversión para la región

El País ¿Te toca trabajar en fiestas patrias? Esto deben pagarte en Panamá

El País Padre e hijo ecuatorianos caen en Panamá por presuntos vínculos con narcotráfico internacional

Relax Escuelas tendrán que decidir si sus alumnos pueden utilizar la IA de Google

Mundo Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio del escándalo de Ueno Bank

El País Mulino acompaña la celebración del 5 de noviembre en Colón y adelanta planes para la provincia

El País IFARHU entregará tarjetas PUNCH en Los Andes Mall: estas son las fechas y requisitos para retirarlas

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población