El proyecto que crea el PASE-U pasará ahora al Órgano Ejecutivo para su sanción, con miras a beneficiar a miles de estudiantes.
A través del PASE-U los estudiantes reciben tres desembolsos al año, tomando en cuenta su  matrícula, asistencia al plantel educativo  y rendimiento académico.
A través del PASE-U los estudiantes reciben tres desembolsos al año, tomando en cuenta su matrícula, asistencia al plantel educativo y rendimiento académico.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción 'día a día' -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 05 de marzo de 2020 05:45 PM

 

Este 5 de marzo de 2020, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó  en tercer debate el proyecto de Ley No. 204, que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U), que a su vez sustituye a la Beca Universal.

El proyecto que crea el PASE-U  pasará ahora al Órgano Ejecutivo para su sanción, con miras a beneficiar a miles de estudiantes de educación primaria, premedia y media, de todo el país.

 

 

Lea también: Funerarias le ponen el pie en el cuello a clientes, no hay paz ni en el sepelio

 

 

El proyecto tiene como finalidad primordial prevenir el ausentismo, la repitencia y contrarrestar la deserción escolar.

La norma también busca elevar el índice de inscripción y asistencia escolar, motivar y fortalecer el mejoramiento académico y beneficiar a los estudiantes de educación primaria, premedia y media.

A través del PASE-U los estudiantes reciben tres desembolsos al año, tomando en cuenta su  matrícula, asistencia al plantel educativo  y rendimiento académico.

 

 

Entérate: Manuelito Gómez celebra la vida, también lo hace llevando esperanza a Cativá

 

 

El PASE-U va dirigido a todos los estudiantes de educación oficial, y escuelas y colegios particulares cuya anualidad no supere los 2,300 balboas. Anteriormente tenía un límite de hasta $2,000. 

La iniciativa que ahora espera ser sancionada por el Órgano Ejecutivo permite que estudiantes que hayan logrado becas de excelencia, concurso, cultura, arte, deporte o discapacidad, también gocen de los beneficios del PASE-U.

No dejes de leer