Lluvia en Panamá
foto/Milagros Murillo
ETIQUETAS:
Por:
Redacción/Web -
[email protected] | @DiaaDiaPa |
Lunes 13 de noviembre de 2017 04:30 PM
Varios puntos del país, quedaron inundados debido a la fuerte lluvia que cayó desde horas del mediodía   de hoy 13 de noviembre.
 
En las áreas de Vía España, Río Abajo, Parque Lefevre, Costa del Este, Juan Díaz, Avenida Domingo Díaz se reportaron inundaciones.
 
La ciudad de Colón quedó convertida en una piscina la mañana de este lunes, luego de que cayera un fuerte aguacero por espacio de 25 minutos. 
 
Las avenidas Meléndez, Amador Guerrero, Santa Isabel, Zona Libre, fueron las áreas más afectadas a causa de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias. 
 
Minutos antes se había pronosticado que desde las 9:20 de la.mañana se registraría este mal tiempo hasta las 12 mediodía.
 
Se informó de aguaceros con descargas elécrricas para la ciudad de Colón, costas abajo y arriba, área del Canal de Panamá.
 
A las 09:20 a.m. en las imágenes de satélites y sistema de descargas eléctricas se observaban nubes de desarrollo vertical en el área marítima de Colón con desplazamiento hacia el sur.
 
Estas imágenes estaban acompañadas de descargas eléctricas, y otras celdas de potencial de tormenta con posibilidad de descargas eléctricas para occidente de Chiriquí, sur de Veraguas y este de Darién.
 
Los residentes de la ciudad de Colón y en la Zona Libre los empresarios y trabajadores mostraron su molestia por las inundaciones que provocaron las lluvias.
 
Muchas personas se quitaban los zapatos y cruzaban en una ciudad que presentaba inundaciones de la mayoria de las calles.
 
Se informó que algunos autos quedaron bajo el agua y presentando daños mecánicos. 
 
Para cruzar las calles las personas tenian que quitarse los zapatos, y cargar los más pequeños.
 
Las inundaciones dejaron un caos en el movimiento vehicular, ya que los vehículos no podían movilizarse.
 
Un hombre trasladó una lancha para poder moverse en las vías inundadas, lo que llamó la atención.
 
El peligro estaba en que hay sectores perforados para las excavaciones y limpieza de sistema de alcantarillado y había temor de caer.
 
El área de Zona Libre estuvo paralizada por espacio de dos horas mientras el agua bajaba su nivel.
 
Muchos autos sufrieron daños mecánicos y hubo que removerlos en grúas.
 
Para cruzar las calles las personas tenían que quitarse los zapatos, y cargar a los más pequeños.
 
Las inundaciones dejaron un caos en el movimiento vehicular, ya que los vehiculos no podían movilizarse.
 
Un hombre trasladó una lancha para poder moverse en las vías inundadas, lo que llamó la atención.
 
El peligro estaba en que hay sectores perforados para las excavaciones y limpieza de sistema de alcantarillado y habia temor de caer.
 
El área de Zona Libre estuvo paralizada por espacio de dos horas mientras el agua bajaba su nivel.
 
Muchos autos sufrieron daños mecánicos y hubo que removerlos en grúas.
 
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), publicó que el sistema de mal tiempo con lluvias de moderadas a fuertes se desplaza del área Este sobre la ciudad de Panamá.  
 
No dejes de leer