El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para desarrollar la investigación.
Policía Nacional.
Finalizada la audiencia de control de garantías, el juez ordenó el traslado del sujeto a la cárcel ubicada en el corregimiento de Chiriquí Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Jueves 14 de enero de 2021 05:15 PM

 

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de  21 años de edad, por los delito de tentativa de hurto agravado y por el delito de atentar contra la personalidad interna del Estado, cuando utilizaba la vestimenta de una unidad de la Policía Nacional para cometer el delito.

 

Durante la audiencia de control el juez de garantías, Wilbert Castillo, luego de escuchar la sustentación del personero de San Félix, Jonathan Valdez, donde daba a conocer elementos de convicción que evidencian la conducta penal y la presunta vinculación de este hombre, se procedió a legalizar la aprehensión y formular cargos.

 

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para desarrollar la investigación.

 

Este hecho penal, de acuerdo con las investigaciones se dio el pasado martes 12 de enero en el distrito de San Félix cuando el imputado, presuntamente atacaba a sus víctimas vestido con el uniforme de la Policía Nacional, donde la víctima asegura que este sujeto trató de sustraer sus pertenecías, las que luego intentó llevarse huyendo del lugar.

Leer también: Inicia zafra de cebolla con un aumento en la producción en Chiriquí
 
Investigación por el uniforme 

Las autoridades dieron a conocer que se abrió otra investigación, ya que el uniforme que portaba el hoy imputado, presuntamente coincide con una denuncia realizada en días pasados por parte de un agente policial que reportó la desaparición de su uniforme de trabajo.

 

Finalizada la audiencia de control de garantías, el juez ordenó el traslado del sujeto a la cárcel ubicada en el corregimiento de Chiriquí, donde deberá permanecer mientras duren las investigaciones.

Leer también: ¡Buena noticia! 'Instagramer' Mariván ya abrió los ojos
No dejes de leer