el-pais -

Logran reapertura de subcentro de salud en El Arado

El dispensario médico fue cerrado meses atrás, luego que el personal médico y de enfermería fuera reasignado a otras tareas en el control de la pandemia de covid-19.

Eric A. Montenegro

La atención médica en el subcentro de salud de El Arado, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, se restableció esta semana, gracias al trabajo de la comunidad en la rehabilitación de las instalaciones.

El dispensario médico fue cerrado meses atrás, luego que el personal médico y de enfermería fuera reasignado a otras tareas en el control de la pandemia de covid-19.

 

También puedes leer:  ¡Se casaron callaítos! Daluna muestra anillos de alianza; celebra dos años con su 'pollo'

 

La comunidad junto a las autoridades locales cargaron con la responsabilidad del cambio de techo además de la  limpieza y acondicionamiento de la instalación.

Eliecer Zambrano, representante de El Arado, indicó que este subcentro es la única instalación de salud cercana para los 5 mil habitantes de las 18 comunidades de este corregimiento.

Durante el tiempo que permaneció cerrada esta instalación sanitaria, los pacientes debían acudir al centro de salud Magally Ruíz, a 15 kilómetros del corregimiento de El Arado.

La otra opción era recurrir al cuarto de urgencia del hospital regional Nicolás A. Solano, ubicado a 13 kilómetros.

No obstante, la atención médica en este subcentro de salud se dificulta por los continuos apagones eléctricos que se registran y que se extienden por varias horas.

 

También puedes leer: Carlo Ancelotti encontró la mejor versión de Vinicius

 Kevin Cedeño, director regional de Salud en Panamá Oeste, indicó que la atención de medicina general se dispensará una vez por semana y para los próximos meses se sumará el servicio de odontología.

Cedeño indicó que este es una de las primeras instalaciones de salud que se irán reabriendo luego de concluida la jornada de vacunación con barrido en la provincia de Panamá Oeste.

Admitió que por el tiempo en que han permanecido cerradas, muchas de estas instalaciones requerirán de trabajos de rehabilitación para lo cual será necesario el apoyo de las comunidades.

Dentro de los cinco distritos de la  provincia de Panamá Oeste existen unas 80 instalaciones de salud, entre puestos, subcentros y centros. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Multan con 188.000 dólares a la clínica de Perú que reveló información sensible de Shakira

Fama ¡Su proyecto más personal! Elmis Castillo abrirá su corazón en su nueva película ' De aquí a la China'

El País Hurto masivo de ganado alarma a productores en Herrera

Fama 'La Bibi' vuelve a clases para alcanzar su título de sexto año

El País Presidente Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

Fama 'La Chechi' celebra la vida y el bienestar desde Isla Contadora

El País Siete detenciones y una condena en caso Vigas H del MOP

Fama Sean 'Diddy' Combs exonerado de principales cargos, se libra de cadena perpetua

El País El Canal de Panamá informa sobre accidente en esclusas de Gatún

Fama Miley Cyrus, Demi Moore y Timothée Chalamet recibirán estrellas en el Paseo de la Fama

Fama Carolina Brid te comparte tres claves para dominar el arte de hablar en público

El País Defensoría del Pueblo exige retorno de detenidos a Bocas del Toro tras Estado de Urgencia

El País Municipio de Arraiján inicia proceso para retirar autos abandonados en espacios públicos

El País Capturan a ciudadano con 14 equipos con presunta pornografía infantil 

Fama Kate Middleton reconoce las dificultades de volver a la normalidad tras el cáncer

Fama Mussetta no entiende qué les pasa a los hombres que ahora son 'bochinchosos, criticones y problemáticos'

El País Desarticulan grupo delictivo de funcionarios vinculados a la falsificación, corrupción y blanqueo de capitales

El País Presidente Mulino viaja este 2 de julio a Argentina, participará de la Cumbre del Mercosur

El País Presidente Mulino presenta logros de su primer año de gestión

El País Panamá no ha recibido solicitud formal de asilo para Saúl Méndez

Fama ¡Conoce las fechas! ‘Flow’, película ganadora del Óscar, se proyectará gratis en barrios de Panamá