Se conoció que la embarcación sufrió desperfectos mecánicos, sumado a las condiciones climáticas que existían sobre la zona.
Rescate
Los tripulantes de esta embarcación artesanal se encontraban en un área donde no tenían señal. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 01 de julio de 2020 07:15 PM

 

La mañana de este miércoles el Sistema Nacional de Protección Civil y el Servicio Nacional Aeronaval logró ubicar y rescatar sanos y salvo a cuatro tripulantes de una embarcación que habían salido de Puerto Pedregal en David. 

 

El rescate de estos tripulantes que habían sido reportados como desaparecido la noche del martes se dio en el sector de Isla Boquita en aguas del pacífico chiricano, a unos 30 minutos de Puerto Pedregal,  luego de el naufragio de la embarcación.

 

Se conoció que la embarcación sufrió desperfectos mecánicos, sumado a las condiciones climáticas que existían sobre la zona.

Leer también: Lanzan seminario de medición de impacto para el Desarrollo: Panamá SEMIDE 2.0

 

Evaluación médica

Carlos Rumbo, director de (Sinaproc) en Chiriquí, confirmó el rescate de las cuatro personas asegurando que se trató de una intensa búsqueda y trabajo en equipo con estamentos de seguridad, ubicando con vida a las cuatro personas.

 

Según informo Rumbo, los tripulantes de esta embarcación artesanal se encontraban en un área donde no tenían señal, por lo que no se existo la comunicación con sus familias.

 

Una vez se dio con el rescate de estos cuatro tripulantes fueron llevados para una evaluación médica debido a que pasaron toda la noche hasta su rescate la mañana de este miércoles.

Leer también: Refuerzan la lucha contra el COVID-19 y el dengue en Burunga de Arraiján
No dejes de leer