En "Salsipuedes", la Alcaldía de Panamá mantiene dos cámaras de vídeovigilancia que están anexas al Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana.
Los renovados locales tendrán el servicio de luz eléctrica, mediante el sistema prepago, cada vendedor debe recargar lo que va a consumir. Foto: Jean Carlos Díaz
Los renovados locales tendrán el servicio de luz eléctrica, mediante el sistema prepago, cada vendedor debe recargar lo que va a consumir. Foto: Jean Carlos Díaz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Sábado 24 de marzo de 2018 06:00 AM
Será responsabilidad de los arrendatarios de la renovada Bajada de "Salsipuedes", mantener sus espacios limpios y en buen estado para poder lograr que los clientes sigan llegando. Esto en la casi concluida renovación de la primera parte de la fase B del proyecto de remodelación.
 
Luego de casi un año de mantenerse cerrada esta área, el pasado lunes 19 los locales renovados, con un aspecto diferente, fueron inaugurados. Esta etapa comprende desde la avenida B hasta El Terraplén.
 
Postura
 
Algunos vendedores son conscientes que el mal estado que por muchos años mantuvo "Salsipuedes" se debe a la irresponsabilidad de quienes ejercían la buhonería en ese punto, al igual que la falta de atención de las autoridades.
 
El comerciant Dilvio Pitti, quien desde hace 23 años se dedica a esta actividad, reconoció que es tarea de cada colega mantener el área limpia, conservar los quioscos en buen estado y no desaprovechar las oportunidades que se le brindan para poder llevar el sustento a sus hogares.
 
Leer también: Ministerio Público investiga muerte de un bebé en San Felipe
 
Mudanza
 
Las 20 personas que ocupan estos espacios, habían regresado a la parte B de "Salsipuedes" a mediados de enero pasado, pero no fue hasta dos meses después que se le hizo entrega formal de las llaves. Por estos módulos tendrán que pagar $2 en concepto de impuesto a la Alcaldía de Panamá.
 
El alcalde del distrito capital, José Isabel Blandón, explicó que la segunda etapa de la obra, que es la que más locales tiene deberá estar lista para junio próximo. Los arrendatarios serán todas las personas que fueron reubicadas después de ser censadas.
 
En "Salsipuedes" habrá un total de 85 puestos, los anteriores tenían más de 50 años de existencia. La inversión realizada superó los $2.5 millones incluyendo el drenaje de tuberías, aguas pluviales, soterramiento de cables, luminarias, entre otros aspectos.
No dejes de leer