La audiencia de control de garantías, se realizó a través de la tecnología de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Foto ilustrativa de las unidades.
Foto ilustrativa de las unidades.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Lunes 30 de noviembre de 2020 10:45 AM

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó como medida cautelar la detención provisional de un sujeto de 30 años, presunto responsable del delito de Blanqueo de Capitales y Contra la Seguridad Colectiva  tras la incautación de 329 mil 420 dólares cuando intentaba atravesar el puesto de control de San Isidro, próximo a Paso Canoas.

 

También puedes leer: Mussetta y su difícil momento con la anemia y uno de sus senos 

 

La audiencia de control de garantías, se realizó a través de la tecnología de vídeo audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Chiriquí, donde la jueza  Walkiria Martínez, además de aplicar la medida cautelar basándose en que era necesaria, porque existen riesgos procesales como: el riesgo de afectación de pruebas, también legalizó la aprehensión y formuló cargos en contra de este ciudadano panameño.

Una vez finalizada la audiencia el imputado fue enviado a un centro penal ubicado en el distrito de David, mientras dure el término de investigación de seis meses.

Cabe resaltar que esté hecho se registró el pasado sábado en el Puesto de Control de San Isidro, área fronteriza de Paso Canoas, cuando Unidades del Servicio Nacional de Fronteras dan con el decomiso dentro de un vehículo tipo camioneta de 329 mil 420 dólares en denominaciones de 20.00 balboas el cual se mantenía oculto dentro de un doble fondo en el área de techo del auto.

 

También puedes leer:  ¡Ay! Lowi sobre Jav Jurado: 'Las cosas entre él y yo quedaron bastante claras' 

 


La gran suma de dinero no se descarta  tenía como objetivo  ingresar a territorio panameño, presuntamente para el pago de algún tipo de negocio relacionado al narcotráfico.

No dejes de leer