Las tres personas fueron enviadas a sus residencias y cada semana deben notificarse ante la autoridad correspondiente.
Contrabando.
A los delincuentes se les legalizó la aprehensión y se les imputó cargos por el delito de contrabando y defraudación aduanera. Foto: Mayra Madrid.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Chiriquí -
[email protected] | @diaadiapa |
Martes 19 de mayo de 2020 04:30 PM

 


Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, impuso a tres personas de 30, 34 y 38 años, presuntos responsables del delito de contrabando y defraudacion aduanera por casi un millón de dólares,  la medida cautelar el reporte periódico. 

 

A las tres personas, todos masculinos, se les legalizó la aprehensión y se les imputó cargos por el delito de contrabando y defraudación aduanera por el decomiso de mil 97 bultos que contenían paquetes de cigarrillos valorados en 822,550 dólares además de 638 bultos de mercancía que contenía mascarillas, cortadoras de cabello de marcas variadas entre otras, que no habían sido declaradas.

 

Durante la audiencia de control el fiscal, César Vásquez Valdés, de la Sección de Litigación, realizó ante el Juzgado de Garantías de la provincia de Chiriquí, la solicitud para legalizar la aprehensión, imputarle el cargo por el delito de contrabando y defraudación aduanera.

Leer también: ¡Preparen las pailas y las cucharas! Anuncian protestas contra Movin
 
Seis meses para investigar

El hecho se dio el 9 de mayo de 2020, en horas de la madrugada, cuando estas personas fueron aprehendidas por unidades policiales en el corregimiento de Las Lomas, momentos en que trasladaban dentro de un furgón la mercancía sin autorización de la autoridad aduanera.

 

El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para desarrollar la investigación.

 

Las tres personas fueron enviadas a su residencia y cada semana deben notificarse ante la autoridad correspondiente.

Leer también: Lluvias afectan la producción de agua potable en la provincia de Chiriquí
No dejes de leer