La AAUD tiene retrasos en la recolección de basura en Santa Ana, las autoridades locales y los moradores se quejan por el mal servicio.
La gente camina en medio de la basura. Foto: Jesús Simmons
La gente camina en medio de la basura. Foto: Jesús Simmons
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Miércoles 10 de octubre de 2018 06:00 AM

Ver tinaqueras vacías y la basura afuera es algo que se ha vuelto una mala práctica en las diferentes calles que conforman en el corregimiento de Santa Ana. Al menos esto fue lo que se observó este martes 9 de octubre del 2018, el equipo de día a día cuando recorrió el populoso barrio.

 

La AAUD tiene retraros en la recolección de la basura

 

Y es que en la  Calle Estudiante había una tinaquera vacía y un "patacón" rodeándola, igual pasaba en la Avenida Nacional y la situación se repetía por todo el corregimiento, lo que afea mucho a Santa Ana.

 

También puede leer: Marco Manjarrez se enfrenta a sus demonios

 

Sobre esta situación Carlos Bristán, administrador de la Junta Comunal de Santa Ana, explicó que el tema es grave, porque distintas áreas del corregimiento se está dando la situación de la basura regada afuera de los tanques.

 

Se demoran semanas en recoger la basura

 

Manifestó que recogen la basura por semana y solo se llevan la que está en el tanque, porque el personal que está en el camión no recoge la que está afuera de la tinaquera, por eso se va acumulando, lo que crea molestías a los residentes.

 

La AAUD tiene algunos equipos dañados

 

Agregó que la Junta Comunal ha estado apoyando recogiendo basura como colchones y enseres para dar su apoyo a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), que apareció en el corregimiento con una pala mecánica y camiones volquetes y recogió todos los "patacones".

 

Entérate: Manjarrez: 'Siempre se callan todo para mantener el prestigio de la Iglesia'

 

Voceros de la AAUD reconocieron que había unos retrasos en Santa Ana, por equipos que han tenido daños mecánicos, pero se están apoyando con camiones volquetes para normalizar la recolección de la basura en ese sector de la ciudad de Panamá.

No dejes de leer