El cuerpo ya se mantenía en estado de descomposición debido a que habían transcurrido varios días desde su desaparición.
ETIQUETAS:
Por:
Mayra Madrid/Corresponsal/Bocas del Toro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 27 de mayo de 2020 05:30 PM

 

Un grupo de moradores de la comunidad de Washout, en Guabito, provincia de Bocas del Toro, divisaron la tarde de este miércoles el cuerpo del joven, río abajo que permanecía desaparecido  desde el pasado 22 de mayo, cuando cayó al río Sixaola. 

 

Una vez los moradores observan el cuerpo, dan aviso a unidades del Servicio Nacional del Fronteras quienes acuden al lugar en lancha, mientras que personal de Protección Civil (Sinaproc) se deplazan vía terrestre y al llegar al lugar, efectivamente observan el cuerpo del joven que se mantenía desaparecido, siendo llevando el cuerpo hasta la orilla del río.

 

Según indico Harlo Whyles, director regional del Sinaproc en Bocas del Toro, el cuerpo ya se mantenía en estado de descomposición debido a que habían transcurrido varios días desde su desaparición.

Leer también: El MOP está listo para la apertura del Bloque 2 que incluye la construcción

 

Al lugar acudió personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense y funcionarios del Ministerio Público quienes procedieron a realizar el levantamiento del cuerpo del joven para ser enviado a la morgue Judicial en el distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro.

 

Cabe resaltar que el occiso había desaparecido el pasado 22 de mayo en horas de la tarde cuando un grupo de moradores dio aviso a las autoridades que había observado a un joven que pedía auxilio cuando era arrastrado por las fuertes corrientes del río Sixaola, específicamente en la comunidad de Delicias Abajo.

 

Por más de tres días equipos de búsqueda de Sinaproc, Unidades de Senafront y Moradores de la comunidad procedieron a realizar la búsqueda del cuerpo de este joven, pero día tras día no se ubicaba al joven, siendo encontrado este miércoles.

Leer también: Revolú por intención de colocar medidores prepagos en Colón
No dejes de leer