Con esta actividad que ha realizado por 40 años, Eldis Broce, madre de tres hijos, todos adultos, ha sacado adelante a su familia.
Foto ilustrativa de la preparación de la masa.
Foto ilustrativa de la preparación de la masa.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 07 de diciembre de 2019 09:30 PM

En Chitré, provincia de Herrera, algunos de los productos de la temporada más buscados son los realizados en base al maíz nuevo, aunque muchos compradores desconocen el esfuerzo que requiere esta tarea.

 

Ver más:  Despiden a menor de edad que recibió varios impactos de bala en Soná 

 

Más si quien los confecciona es una madre que a pesar de poseer una discapacidad física, realiza el trabajo de preparación y venta de bollos, tortillas y masa para pastelitos, acompañados de chicharrones.


Con esta actividad que ha realizado por 40 años, Eldis Broce, madre de tres hijos, todos adultos, ha sacado adelante a su familia, a pesar de estar atada a una silla de ruedas.


Su discapacidad, producto de una enfermedad que padece desde hace siete años, no ha sido impedimento para que trabaje todos los días junto a su esposo e hijos en el negocio familiar que les permite el sustento diario.

 

Un ejemplo de sacrificio 


Según narró, todos los días inicia su faena a muy tempranas horas de la mañana, para luego salir en la tarde a vender el producto en las afueras de un local comercial, donde los compradores asisten cada día en busca de ellos.


Para Eldis, el reto más grande es poder utilizar únicamente su brazo derecho, con el cual además ayuda en todos los quehaceres del hogar.


"Yo le pido a todos, en especial a las madres, que cuiden su salud, porque es muy duro estar en esta condición. Pero tampoco nos podemos dejar caer y quedarnos en una cama", indicó.

 

Ver más: Los muñecos de año viejo de Cortizo, Sech y Joker causan sensación en Bejuco 


Su esposo, Robinson Gallardo, aseguró que Eldis fue siempre una mujer trabajadora, que tras su recuperación trata de mantenerse siempre activa, ya que el negocio es el sustento familiar, y la situación económica es cada vez más difícil.


"Antes ella era el pilar del negocio, ahora yo la atiendo a ella y también al negocio, aunque ella colabora, a pesar de que no camina y tiene dormida la mitad de su cuerpo", puntualizó Gallardo.

No dejes de leer