La figura del presidente Laurentino Cortizo aparece ataviada de saco y corbata, llevando una banda con la inscripción “Gobiernito”.
Foto ilustrativa de los muñecos.
Foto ilustrativa de los muñecos.
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @diaadiapa |
Sábado 07 de diciembre de 2019 06:15 PM

Encontrar reunidos a los tres últimos presidentes de Panamá, es algo poco común que pudiera tornarse hasta extraño si a este encuentro concurren el cantante de reguetón “El Sech” y el villano de DC Comics, el Guasón o El Joker. 

Por increíble que parezca, estos personajes se han estado reuniendo desde hace varios días a orillas de la vía Interamericana, en el poblado de Bejuco de Chame, provincia de Panamá Oeste.

 

Ver más:  Gobierno licitará proyectos viales por más de 54 millones en Bocas del Toro 

 

Se trata de los muñecos de año viejo de los ex presidentes Ricardo Martinelli, Juan Carlos Varela y el actual mandatario Laurentino Cortizo, elaborados por Víctor Alvares.

Al grupo de muñecos de año viejo de políticos se suman el del vicepresidente Gabriel Carrizo y un par de cocodrilos y ratas que forman parte, según Alvares del “Jurassik Park” político del país.

La figura del presidente Laurentino Cortizo aparece ataviada de saco y corbata, llevando una banda con la inscripción “Gobiernito”; a su lado el ex presidente Juan Carlos Varela junto a un caparazón en el cual se puede leer “Varela Leaks”.

 

Un encuentro fuera de este mundo 

 

El muñeco del exmandatario Ricardo Martinelli lleva sobre el pecho un teléfono público en alusión a las llamadas que éste realizaba durante su detención en la cárcel de El Renacer.

Según Alvares, las expectativas para este año son las de superar la venta del 2018, cuando logró vender unos 25 muñecos. A la fecha diez de los 20 que ha confeccionado están vendidos.

Para este año, los pedidos han variado entre personajes políticos y de la farándula,  tanto que los precios varían entre los $130 a $.400; lo cual depende de las exigencias del cliente.

Las tareas de confección de los muñecos de año viejo iniciaron en el mes de octubre, con la elaboración de los bocetos y conceptos, culminando en noviembre con los rostros y detalles del personaje.

 

Ver más: Detienen a dos ciudadanos por secuestro del hijo del exdiputado Castillo 

 

Para este año, dijo Alvares, ha invertido unos $300 en la compra de ropas, pintura y otros accesorios.

La confección de los muñecos es un trabajo de familia, en el cual se comparte el trabajo de empapelado de las figuras, buscar el material de relleno, comprar la ropa y armado.

Quienes llegan a fotografiase con estos muñecos, provienen incluso de otras provincias como Coclé. Todos coindicen en que cada año el trabajo de elaboración es mejor y la selección de los personas es más acertada a la situación política que vive el país.

No dejes de leer