Serrano dijo que el asesino de su hija sustenta el recurso diciendo que no estuvo en la casa de Luz Michelle a la hora que declaró la vecina.
Juan De Dios Pino Cardenas, alias  'El Canibal.
Para el 18 de abril se ha fijado la fecha de audiencia por parte del Órgano Judicial. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS:
Por: Mayra Madrid/Redacción/Web
[email protected] | @mayra1721
Jueves 12 de abril de 2018 07:45 PM
 
Ante la nueva audiencia a Juan De Dios Pino Cárdenas alias “El Caníbal” por el recurso de nulidad de juicio que presentó su defensa, la madre de Luz Michelle Orocú, dijo que debe es aumentarse la condena para el asesino de su hija, ya que le parece muy poco 30 años de prisión. 
 
Lea también:Sancionan a comerciante que presuntamente agredió a colaboradora en Paso Canoas
 
Carmen Irene Serrano, madre de Luz Michelle, expresó que todo lo contrario a lo que pide Pino Cárdenas, solicita que se aumente aún más la condena, porque es el único asesino de su hija y está totalmente en desacuerdo en dicho recurso. 
 
“Nosotros queremos que se aumente la pena; los 30 años de prisión es muy poco para todo lo que le hizo a mi hija. Hemos conversado con el fiscal, que me ha dicho que este recurso no va para ningún lado. La pena es muy baja,  quiero que si se puede aumentar la pena se haga, ya que él  hizo sufrir mucho a mi hija”, expresó la madre de Luz Michelle. 
 
La madre de la hoy occisa dijo que el asesino de su hija sustenta el recurso diciendo que no estuvo en la casa de Luz Michelle a la hora que declaró la vecina y que fue un testimonio importante, pero para ella todo sigue siendo mentira, ya que es el único asesino.
 
Violencia doméstica y femicidio 
 
“Siento que hay muchas cosas que se quedaron por fuera, pero estoy segura de que fue él. Todo lo que escuchamos en ese juicio... A veces pienso si para las víctimas no existen los derechos humanos, porque a mí nunca se acercaron, a mi nieta, para saber de lo que sufrí por mi hija, pero en cambio para él están pendiente. Qué pasó con las víctimas, por eso es que
estamos como estamos. El maleante tiene el favoritismo de todo”, expresó Serrano.
 
 
El homicidio de Luz Michelle Orocú llamó la atención de familiares de mujeres víctimas de la violencia doméstica y femicidio, quienes en su momento unieron sus voces para solicitar que se dén condenas más altas a las personas que participan de estos hechos. 
 
 
La madre de Luz Michelle pidió unirse hacer una lucha en contra de los hombres que maltratan a las mujeres,  y que las leyes sean más fuerte contra ellos y que no permitan que muera ni una más, por su hija y todas aquellas que un hombre las ha silenciado para siempre. 
 
Juan De Dios Pino Cárdenas alias “El Caníbal” 
   
Para el 18 de abril se ha fijado la fecha de audiencia por parte del Órgano Judicial, donde el tribunal de apelación conformado por tres jueces debe definir el futuro de Juan De Dios Pino Cárdenas, quien a través de su abogado ha solicitado la anulación del juicio oral donde se presentaron por parte de la fiscalía y de la defensa del imputado más de 40 testigos. 
 
Juan De Dios Pino Cárdenas fue condenado el pasado 2 de marzo, por un tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí, a cumplir la pena de 30 años de prisión por el femicidio de quien era su pareja sentimental Luz Michelle Orocú Serrano
 
Lea también:En estado delicado se encuentra menor de edad mordido por una serpiente en Bocas
 
Luz Michelle fue asesinada, desmembrada e incinerada el 26 de febrero del 2017, y sus restos óseos fueron ubicados en un lote baldío detrás de su residencia en la Urbanización La Hacienda, en el distrito de Bugaba
 
No dejes de leer