El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo un encuentro con los familiares de la líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, quienes ya se encuentran en la ciudad de Oslo, Noruega, para la ceremonia oficial de entrega del galardón del Premio Nobel de la Paz el próximo miércoles.
Tanto la madre como la hermana de Machado, Corina de Machado y Clara Machado, reconocieron la importancia del apoyo “clave” que le ha brindado el presidente Mulino y el pueblo de Panamá, en defensa del restablecimiento de la democracia en Venezuela.
“El presidente Mulino ha sido clave en todo este proceso y él contará con nuestra gratitud personal y la de un país entero, porque sin la solidaridad de los países hermanos y de hombres íntegros y comprometidos con las causas democráticas como el presidente Mulino, no pudiéramos estar aquí hoy, y eso lo sabemos”, manifestó Clara al llegar a Oslo.
Aseguró estar profundamente agradecida de que hombres como Mulino “nos hayan dado la mano y nos hayan ayudado, no solo a estar aquí en Oslo, sino a alcanzar la libertad que estamos muy pronto a alcanzar. Venezuela siempre llevará eso en su corazón, con una deuda infinita de lo que ha hecho por nosotros”.
El agradecimiento lo hicieron extensivo al pueblo de Panamá “por estar con nosotros, por abrirnos las puertas a tantos venezolanos, pero sobre todo por acompañarnos en esta lucha, por creer en la lucha ciudadana”, expresó la hermana de la ya designada Premio Nobel de la Paz 2025.
La madre de la galardonada también se pronunció por el apoyo del presidente Mulino y el pueblo de Panamá. “Él es el principal, él es el primero; estamos muy agradecidas con el presidente Mulino”, dijo en su encuentro con el mandatario panameño.
También se refirió a la importancia para ella del premio que recibirá su hija el próximo miércoles. “Puede parecer exagerado, pero me parece que es lo que Cori merece, por la lucha que ha tenido. Son tantas las veces que María Corina ha salido por toda Venezuela, montada arriba de un camión, con el pecho al aire, y yo viéndola por televisión, decía: ¡Jesús mío, protégela! Era muy fácil un atentado exitoso contra ella”, narró Corina de Machado.
Por su parte, el presidente Mulino, junto a la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, reiteró frente a los familiares de María Corina Machado todo su apoyo en su lucha por restablecer la democracia en Venezuela.
“Aquí estoy acompañándola. No vamos a retroceder ni un centímetro hasta lograr que el gobierno electo de Venezuela tome las riendas del poder, porque así lo quiso el pueblo de Venezuela. Esas actas que confirman el triunfo arrollador de Edmundo y María Corina las tenemos en Panamá”, indicó Mulino a los familiares de la líder venezolana.
Dijo que María Corina Machado es una amiga “que sabe que puede contar conmigo y con Panamá, sobre todo en la etapa que viene, que es la reconstrucción de Venezuela, un gran país”.









