El cerco sanitario se estableció desde el viernes, pues solo en este poblado hay 96 casos de coronavirus, una población mayormente guna.
El Minsa instaló en la casa comunal un puesto para la toma de muestras de hisopado a la población para detectar la mayor cantidad de pacientes con el Covid-19.
El Minsa instaló en la casa comunal un puesto para la toma de muestras de hisopado a la población para detectar la mayor cantidad de pacientes con el Covid-19. Foto: Eric Montenegro
ETIQUETAS:
Por:
Eric Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Sábado 18 de abril de 2020 04:30 PM

 

Pese a las protestas de los pobladores de Koskuna, en el corregimiento de Veracruz, en Arraiján, por la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de instalar un cerco sanitario en este poblado, la orden se hizo cumplir por las unidades de Servicio Nacional de Fronteras (Senafron) y la Policía Nacional (PN).

El cerco sanitario comenzó a regir al mediodía del pasado viernes, luego que el viceministro de salud, Luis Sucre, informará de la existencia de 96 casos de coronavirus en este poblado, de población mayormente guna.

La medida adoptada por el Minsa repercute en otras comunidades como Cancún, La Chilena, tres sectores de la barriada Bello Horizonte, La Victoria, La Revertida y Barriada Panamá.

 

 
Lea también: Trataban de ingresar 600 cajas de diversos licores, bandidos dejaron el plumero

 

 

Este sábado 18 de abril de 2020, las autoridades locales iniciaron la distribución, puerta a puerta, de las bolsas de alimentos del Plan Panamá Solidario para las 3 mil personas que viven en Koskuna.

Además de suministros, las madres están solicitado leche en polvo para lactantes y pañales desechables.

Sumado a ello, el Minsa instaló en la casa comunal un puesto para la toma de muestras de hisopado a la población para detectar la mayor cantidad de pacientes con el Covid-19.

Por su parte, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), inició un plan para mantener el suministro de agua potable a este poblado, a través de carros cisternas.

No dejes de leer