Ronald Alberto lucha con una prueba que lo lleva a los límites, pero siempre con el norte de seguir enseñando a los más pequeños.
Foto ilustrativa del docente.
Foto ilustrativa del docente.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Viernes 09 de agosto de 2019 12:30 PM

 

Ronald Alberto Huerta Quintero es el nombre de un maestro herrerano, de 33 años de edad, quien desde el 2017, tiene en sus manos el poder de enseñar a niños de preescolar y primaria clases de inglés en el Centro Educativo Adelaida de Herrera, corregimiento de Escobal, en las riberas del Lago Gatún, Costa Abajo de Colón.

Sin embargo, la vida le ha puesto un gran reto: superar todas las barreras en su camino a causa de las secuelas de una parálisis cerebral infantil en sus extremidades inferiores, por lo cual debe asistir a atención de fisioterapia dos veces por semana, diligencia que no puede realizar desde su puesto de trabajo actual.

“El Ministerio de Educación siempre me ha dado oportunidades, lo cual me hace sentir infinitamente agradecido; sin embargo, actualmente, desearía ser reubicado en una escuela de la provincia de Herrera, ya que mi residencia está en El Hatillo de Pesé, lo cual me permitirá recibir los tratamientos médicos requeridos por mi condición de salud”, manifestó el Teacher Ronald.

Ver más: Alcaldía recibe donación de árboles de la Unión Europea 

Según Huerta, cuando nació lo diagnosticaron con “parálisis infantil espástico”, además presentaba malformaciones congétita-urológicas. Por tanto, desde entonces se mantiene bajo controles y tratamientos médicos multidisciplinarios (neurología, ortopedia, fisioterapia, nutrición, entre otras). en el Ministerio de Salud, tanto en el Hospital Cecilio Castillero en Chitré, como en el Minsa Capsi Luis J. Varela de Pesé.

 

Historias de pasiones personales 

Todo lo anterior no ha sido impedimento para que el Teacher demuestre aquel dicho que dice ¡Herrera es la verraquera! Pues, con la meta de cumplir sus sueños y mantener su estabilidad laboral, aceptó su permanencia docente en la provincia de Colón.

Por su parte, Javier Hurtado Yow, jefe regional en Colón de la Defensoría del Pueblo, indicó que esta entidad rectora de los derechos humanos ha hecho el diligenciamiento ante el Ministerio de Educación y confía que esta última entidad ejecutará todas las gestiones pertinentes dentro del marco de los derechos que le corresponden al maestro Huerta.

 

Ver más:  Millennials listos para participar de la XV Feria Internacional del Libro 

 

A pesar de pasar tantos periodos en el hospital, el teacher nunca descuidó sus estudios, su actitud de restablecerse, siempre ha sido positivo, alegre y optimista, lo que en todo momento le ha permitido salir adelante, siendo un panameño digno de admiración.

No dejes de leer