Los productores santeños riegan maíz en la calle como medida de protesta.
Productores de maíz.
Los productores cansados de las mismas respuestas, paralizaron la carretera nacional vía a Las Tablas, por espacio de 20 minutos como primera medida de protesta. Foto/Zenaida Vásquez
ETIQUETAS:
Por:
Zenaida Vásquez/Redaccion/Web -
[email protected] | @ZenaidaVasquez7 |
Lunes 19 de marzo de 2018 05:15 PM
Productores de maíz de la provincia de Los Santos molestos protestaron el mediodía de este lunes, regando varios miles de libras del rubro en la importante vía que conduce a la ciudad de Las Tablas.
 
Lea también: Farallón se embellece, mostrarán una galería de su pueblo y de su gente
 
"Nos cansamos de la misma cantaleta, con la producción de maíz de este año, toda la produccion esta parada completamente", expresó Valentín Domíguez, presidente de la Asociacion de Maiceros de la provincia de Los Santos.
 
Los productores cansados de las mismas respuestas, paralizaron la carretera nacional vía a Las Tablas, por espacio de 20 minutos como primera medida de protesta.
 
Productores de maíz  están molestos 
 
Domínguez indicó que hay medio millón de quintales para venderle a las empresas y aún los agroindustriales a pesar que se les pagó, éstos no han cumplido con lo pactado.
 
Los maiceros hicieron énfasis en que el Gobierno Nacional no ha parado la importación permitiendo que los barcos sigan llegando con maíz del extranjero, mientras que ellos están a la espera. 
 
Lea también:No han capturado a homicida de pastor evangélico en Chiriquí
 
Anunciaron que esperan para el día jueves la visita del ministro de Desarrollo Agropecario, Eduardo Carles a las 2:30 p.m de lo contrario protestarán cerrando la vía sobre el puente del río La Villa. 
 
No dejes de leer