Las autoridades panameñas no descartan que se puedan dar hechos similares en el país, por lo que solicitan al que tenga conocimiento denunciarlo.
A la Senniaf le compete preservar la seguridad y el bien de los menores de edad. Foto: Ilustrativa
A la Senniaf le compete preservar la seguridad y el bien de los menores de edad. Foto: Ilustrativa
ETIQUETAS:
Martes 24 de julio de 2018 12:00 AM

 

Repudio y dolor fue lo que generó el video que hace unos días circuló en redes sociales donde una persona maltrataba a unos infantes.

 

Los gritos y llantos conmovían a los espectadores, pero daba valor a la agresora. Aunque este lamentable incidente no es producto nacional, quienes compartían el video en los diferentes grupales de WhatsApp o por cadenas de mensajes, pedían el mayor castigo para la abusadora.

 

 

Puede leer: Arraiján, La Chorrera y Chiriquí donde se da más el abuso sexual en menores

 

Medios internacionales compartieron la noticia y manifestaron que era una madre que maltrataba con gaznatones y golpes a sus gemelas de seis meses para obtener algún tipo de recurso económico de parte del padre o abuelo de las infantes. Este hecho se dio en Arabia Saudita y ya la presunta responsable (madre) fue detenida.

Piden a la población no guardar silencio

Yazmín Cárdenas, directora general de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, dijo que ante estas situaciones se emiten los avisos al Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Judicial, que son los entes encargados de hacer los peritajes para verificar si el hecho es o no en el país.

 

 

Vea más: Red de madres cuidadoras para infantes ya es ley de la República

 

Instó a hacer las denuncias correspondientes para perseguir el delito y ayudar en las investigaciones.

 

 

Hay que tener en cuenta el respeto a los niños/as

El MP, a través de su cuenta de Twitter, hizo énfasis en que se debe preservar la integridad de los menores de edad, según lo estipulado en la Convención de los Derechos del Niño, la Constitución y el Código de la Familia.

 

 


De 400 casos de protección por violencia, maltrato y demás a niños/as había tramitado la Senniaf en los primeros cinco meses de 2018.
No dejes de leer