El objetivo es que ellos conozcan o vean esas actitudes de retraimiento, tristeza o miedo, en la víctima para luego denunciarla.
Se deben denunciar cuando se detecte, asegura Senniaf. Foto: Epasa
Se deben denunciar cuando se detecte, asegura Senniaf. Foto: Epasa
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - b_ducreux |
Sábado 14 de julio de 2018 12:15 AM

 

Las principales víctimas de abuso sexual en Panamá siguen siendo los niños.

Ver: Miss España quiere ser referente para niños y adolescentes transgénero

 

La cruel realidad queda al desnudo en las estadísticas del Ministerio Público (MP), las cuales indican que durante el año 2017 se registraron 71 casos de violaciones en menores de 5 a 17 años de edad y 84 casos de relaciones consentidas. Panamá, San Miguelito, Panamá Oeste y Chiriquí  son los que tienen más índices.

Yazmín Cárdenas, directora den  la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, explicó que ante está realidad la entidad se concentra en guiar a padres, niños y jóvenes mediante el programa de  ‘Prevención de la Violencia  y los  de Abuso Sexual en Niños y Adolescentes’.

El objetivo es que  ellos conozcan o vean esas actitudes de retraimiento, tristeza o miedo, en la víctima para luego denunciarla o saber cómo ayudar a esa persona, reconoció Cárdenas.

 

Entérate aquí: Liza confirma que está soltera y feliz...'sigo escribiendo mi propia historia'

 

Mencionó que hasta ahora el plan de charlas y guías se encuentra en La Chorrera y Arraiján, áreas con aumento en violaciones  en menores de edad, pero se espera extenderlo en San Miguelito,


Es importante que desde pequeños, los niños deben saber que nadie debe tocar sus partes privadas ni pedirles tocar las de otra persona, orientó la titular del Senniaf.

No dejes de leer