Para este jueves se tiene programado un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionada con la vacunación.
Vacunas.
Para este simulacro se ha involucrado a todo el personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó el director regional de Salud, Dr. Kevin Cedeño. Foto: Eric Montenegro.
ETIQUETAS:
Por:
Eric Ariel Montenegro -
[email protected] | @diaadiapa |
Miércoles 13 de enero de 2021 03:15 PM

 

La provincia de Panamá Oeste, será una de las primeras del país en donde las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), realice un simulacro para la aplicación de la vacuna contra el virus SAR-CoV2.

 

Según las autoridades regionales del Minsa, para este jueves se tiene programado un primer ensayo, el cual permitirá medir tiempos y la capacidad técnica y humana relacionadas con las jornadas de vacunación.

 

Para este simulacro se ha involucrado a todo el personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), indicó el director regional de Salud, Dr. Kevin Cedeño.

 

La primera dotación de vacuna para la provincia de Panamá Oeste debe llegar este el 19 y 25 de enero, para proceder de inmediato a su distribución en los cinco distritos.

Leer también: Ladrones se llevan animales de corral de Nuevo San Juan

 

Sin cifras de vacunas

En esta primera fase de aplicación de la vacuna están incluidos los trabajadores de la salud y personal de apoyo de primera línea en el sistema público y privado, y adultos mayores de 60 años encamados y en casas hogar.

 

Según datos del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el distrito de La Chorrera existen seis hogares para personas de edad avanzada o discapacitados y cinco en el distrito de Arraiján. 

 

Las autoridades regionales del Minsa aún no tienen información sobre la cifra exacta de vacunas que serán suministradas a esta provincia. 

 

A nivel de la Caja de Seguro Social en esta provincia, se mantienen reuniones con los equipos de enfermería, los cuales estarían a cargo de las jornadas de vacunación.

 

Hasta la fecha en la provincia de Panamá Oeste el virus del SAR-CoV2 ha cobrado la vida de 644 personas, 251 de las cuales residían en el distrito de La Chorrera.

 

Según datos epidemiológicos del Minsa existen a la fecha 3.008 casos positivos activos en los cinco distritos.

Leer también: Miviot evalúa a dos familias por vivir en zona de riesgo y en malas condiciones
No dejes de leer