Abuelitos, niños y funcionarios de distintas instituciones marcharon contra el maltrato a los adultos mayores.
30 mil adultos mayores están adscritos al Programa de la Tercera Edad de la CSS. Foto:Cortesía
30 mil adultos mayores están adscritos al Programa de la Tercera Edad de la CSS. Foto:Cortesía
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jesus06041973 |
Viernes 15 de junio de 2018 04:30 PM

Amor y respeto al grupo de la tercera edad fue el mensaje que enviaron los abuelos, niños y funcionarios de distintas instituciones que este 15 de junio marcharon en contra del maltrato al adulto mayor. Además crearon conciencia sobre esta mala práctica.

 

Crearon conciencia contra el maltrato a los abuelitos

 

El desfile se desplazó por la vía España y avenida Perú en el Día Contra el Maltrato al Adulto Mayor, pues la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su Resolución No. 66-127 designó el 15 de junio como Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

 

 
También puede leer: Lo condenan a seis años de prisión por hurtar en un minisúper en Chiriquí Grande

 

Anita Rodríguez, coordinadora del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera edad, manifestó que los adultos mayores son personas que merecen respeto y deben tener un lugar privilegiado en la sociedad.

 

Los adultos mayores merecen respeto

 

La funcionaria señaló que dentro de su entorno familiar, los adultos mayores deben contar con el amor, cariño, respeto y todo el apoyo de sus seres queridos, pues son personas que en su juventud dieron todo por ellos.

 

Entérate: Denuncian vertedero clandestino utilizado para botar medicamentos en La Chorrera

 

La Caja de Seguro Social cuenta con 30 mil adultos mayores adscritos al Programa de la Tercera Edad. La marcha la organizaron simultaneamente la Alcaldía de Panamá y la Caja de Seguro Social.

No dejes de leer