La primera imagen muestra a Noriega en un acto público levantando un machete y la segunda a Noriega ya detenido.
Foto ilustrativa de la publicación de Rubio.
Foto ilustrativa de la publicación de Rubio.
ETIQUETAS:
Por:
Redacción web -
[email protected] | @diaadiapa |
Domingo 24 de febrero de 2019 04:30 PM

El senador republicano de Florida Marco Rubio, quien el sábado denunció que un diputado venezolano fue envenenado en Colombia y ha estado muy activo en redes comentando la situación de Venezuela, tuiteó en la madrugada del domingo dos imágenes de Manuel Antonio Noriega, quien fue dictador de Panamá y luego condenado por narcotráfico.

 

Ver más:  Guayacanes adornan el país con sus hermosas flores de color lila y morado 

 

El tuit no tiene texto. Algunos de los comentarios en respuesta a la publicación lo asumieron como un mensaje de advertencia para Nicolás Maduro.

La primera imagen muestra a Noriega en un acto público levantando un machete y la segunda a Noriega ya detenido bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos en Miami a principios de 1990.

 

La situación en Venezuela es crítica 

 

Noriega, quien falleció en mayo de 2017 a los 83 años, tuvo en algún punto relaciones amistosas con Estados Unidos debido a la ubicación estratégica de su país, pero luego se convirtió en un objetivo de EE.UU. a medida que las relaciones se deterioraban.

 

Ver más: Las otras caras de la competencia internacional de Viña del Mar, darán lo mejor 

 

Estados Unidos invadió Panamá en 1989 y Noriega fue condenado por cargos de drogas en 1991. Pasó casi 20 años en prisiones de Estados Unidos antes de su extradición a Francia y, finalmente, su regreso a Panamá, donde murió.

 

Tomado de CNN Español. 

No dejes de leer