Si el partido CD no postula a Martinelli como alcalde del distrito capital, lo hará por la vía de la libre postulación, pero seguirá sus aspiraciones.
Conferencia de prensa en donde se anunció la postulación de Martinelli como diputado del 8-8. Foto: Edwards Santos Cruz
Conferencia de prensa en donde se anunció la postulación de Martinelli como diputado del 8-8. Foto: Edwards Santos Cruz
ETIQUETAS:
Por:
[email protected] - @jeandiaz1331 |
Viernes 27 de julio de 2018 01:00 PM

 

El expresidente de la República, Ricardo Martinelli (RM), oficializó su candidatura como precandidato a diputado por el circuito 8-8 este viernes 27 de julio de 2018.

 

Este anuncio fue hecho de manera formal por su vocero, Luis Eduardo Camacho y uno de sus defensores legales, Alejandro Pérez, en la sede central del partido Cambio Democrático (CD), en Plaza Carolina.

 

 

También se dejó abierta la posibilidad de que el exmandatario Martinelli correrá a la Alcaldía de Panamá, si la junta directiva del CD ha reservado una de las posiciones para él, de lo contrario podría lanzarse por la libre postulación.

 

 

Critican las reservas hechas por la directiva

Camacho hizo énfasis en que el problema de las reservas es que se han hecho en blanco, ya que no se sabe para qué o para quiénes son las salvedades.

“Las decisiones de alianza las pueden adaptar la directiva del partido, pero las decisiones de alianza deben ser ratificadas por la Convención Nacional... si se está negociando puestos, se está poniendo la carreta por delante de los bueyes”, indicó el vocero de RM.

 

 

Puede leer: Suspenden audiencia a Ricardo Martinelli, se reanudará el 30 de julio

 

Hizo énfasis en que Martinelli ha sido claro en que el compromiso del CD es con el pueblo panameño.

Por su parte, Pérez explicó que si el partido CD le niega la oportunidad a RM de postularse para alcalde podría correr por la libre postulación.

No se quedará de brazos cruzados

Añadió que que no les preocupa que haya una reserva en los puestos, “para nosotros reservar 300 y tantos cargos de elección, no es una decisión de alianza, es una manipulación de la candidatura para favorecer a los que hoy dirigen el partido y eso está mal... es una decisión política”, sentenció.

 

 
Vea más: Ricardo Martinelli: 'Esta farsa solo busca condenar a un inocente, soy inocente'

 

Se pudo conocer que el próximo lunes 30 de julio de 2018 Martinelli enviará una carta a la junta directiva del CD para preguntar si la reserva que se hizo para el distrito de Panamá, es para él u otra persona, de no haber respuesta o no estar designada para él, buscará otra alternativa.

Van a tener sus elecciones primarias

Cabe resaltar que el próximo domingo 12 de agosto, el CD tendrá las elecciones primarias para escoger su candidato presidencial para las elecciones generales de mayo 2019. El jueves 30 de septiembre de 2018 se escogerán los demás cargos para alcalde, diputados y representantes.

 

No dejes de leer