el-pais -

Más de 1 millón 501 dosis de vacunas se han aplicado en Panamá contra el COVID

Redacción web

Hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 1, 501,657 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

 

 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

 

Por otro lado, el Minsa destaca que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 148,046 pruebas y se han detectado un total de 1,603 viajeros positivos con COVID-19.

También puedes leer: Cuestionan a la Ministra por asistir a la Marcha LGBTIQ+... 'Si no aguanta no opine' 

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se lograron detectar 6  pasajeros positivos por COVID-19.

 

Viajeros procedentes de Suramérica

 

Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260 y 486 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 264 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total de 28,504 que ingresaron desde la aplicación del decreto.

 

Trescientos un  viajero que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres (3) días hasta hacerle una tercera prueba.

 

 

Informe epidemiológico

 

 

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 382,154 pacientes recuperados, 789 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 400,666.

 

También puedes leer: Frank de Boer: 'En un minuto todo cambió'

 

A la fecha se aplicaron 9,466 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.3%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 10 defunción, y se totalizan 6,524 acumuladas, para una letalidad del 1.6%.

 

Los casos activos al día de hoy suman 11,988. En aislamiento domiciliario se reportan 11,307 de los cuales 10,929 se encuentran en casa y 378 en hoteles. Los hospitalizados suman 681  y de ellos 579 se encuentran en sala y 102 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Grupo japonés muestra interés en instalar centro de mantenimiento naval en Puerto Armuelles

Fama Violinista acusa a Will Smith de acoso, despido injustificado y represalias

El País Presunto pandillero con recompensa se entrega a las autoridades

El País Presidente de Panamá destaca caída del déficit y reconoce aumento de deuda pública en su informe a la nación

Fama Hallan muerta a Victoria Jones, hija del actor Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco

El País Electrificación en zonas rurales y comarcales avanza como parte de planes energéticos del país

El País Monseñor Ochogavía encomienda a Colón y Panamá a un año de dignidad y esperanza

Relax ¡Piden frenar a Grok! Usuarios de X denuncian manipulación de fotos sin consentimiento

El País Mulino juramenta a nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional