el-pais -

Más de 1 millón 501 dosis de vacunas se han aplicado en Panamá contra el COVID

Redacción web

Hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 1, 501,657 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

 

 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

 

Por otro lado, el Minsa destaca que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 148,046 pruebas y se han detectado un total de 1,603 viajeros positivos con COVID-19.

También puedes leer: Cuestionan a la Ministra por asistir a la Marcha LGBTIQ+... 'Si no aguanta no opine' 

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se lograron detectar 6  pasajeros positivos por COVID-19.

 

Viajeros procedentes de Suramérica

 

Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260 y 486 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 264 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total de 28,504 que ingresaron desde la aplicación del decreto.

 

Trescientos un  viajero que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres (3) días hasta hacerle una tercera prueba.

 

 

Informe epidemiológico

 

 

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 382,154 pacientes recuperados, 789 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 400,666.

 

También puedes leer: Frank de Boer: 'En un minuto todo cambió'

 

A la fecha se aplicaron 9,466 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.3%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 10 defunción, y se totalizan 6,524 acumuladas, para una letalidad del 1.6%.

 

Los casos activos al día de hoy suman 11,988. En aislamiento domiciliario se reportan 11,307 de los cuales 10,929 se encuentran en casa y 378 en hoteles. Los hospitalizados suman 681  y de ellos 579 se encuentran en sala y 102 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan a extranjeros trabajando sin permiso laboral en operativos en Colón

Fama Elmis Castillo cuenta las dificultades y retos que vivieron grabando 'Visa Pa’l Mundial'

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga