el-pais -

Más de 1 millón 501 dosis de vacunas se han aplicado en Panamá contra el COVID

Redacción web

Hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 1, 501,657 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

 

 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

 

Por otro lado, el Minsa destaca que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 148,046 pruebas y se han detectado un total de 1,603 viajeros positivos con COVID-19.

También puedes leer: Cuestionan a la Ministra por asistir a la Marcha LGBTIQ+... 'Si no aguanta no opine' 

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se lograron detectar 6  pasajeros positivos por COVID-19.

 

Viajeros procedentes de Suramérica

 

Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260 y 486 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 264 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total de 28,504 que ingresaron desde la aplicación del decreto.

 

Trescientos un  viajero que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres (3) días hasta hacerle una tercera prueba.

 

 

Informe epidemiológico

 

 

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 382,154 pacientes recuperados, 789 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 400,666.

 

También puedes leer: Frank de Boer: 'En un minuto todo cambió'

 

A la fecha se aplicaron 9,466 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.3%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 10 defunción, y se totalizan 6,524 acumuladas, para una letalidad del 1.6%.

 

Los casos activos al día de hoy suman 11,988. En aislamiento domiciliario se reportan 11,307 de los cuales 10,929 se encuentran en casa y 378 en hoteles. Los hospitalizados suman 681  y de ellos 579 se encuentran en sala y 102 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

Fama Nicole Pinto dice no a Miss Universe Panamá 2026 tras decisión personal

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Fama El Barbel se enfoca en conquistar nuevos mercados con 'El gran viaje' y colaboraciones

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

Deportes Carlos Samudio revalida su corona nacional de contrarreloj en un final de infarto

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón

El País Panameñas detenidas en Cuba por grafitis contra el Gobierno regresan al país

El País Catorce personas afectadas por explosión de sustancia química en Salamanca, Colón

El País Interpol Panamá aprehende en Tocumen a sospechosa de homicidio requerida por EE.UU.

El País Comercios sancionados por incumplir norma de bolsas reutilizables

El País Tres detenidos provisionalmente por homicidio en Villa del Caribe

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país