el-pais -

Más de 1 millón 501 dosis de vacunas se han aplicado en Panamá contra el COVID

Redacción web

Hasta el día de hoy en Panamá se han aplicado 1, 501,657 dosis de vacunas contra la COVID-19, según el reporte emitido esta tarde por el Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa).

 

 

Informe del Aeropuerto de Tocumen

 

Por otro lado, el Minsa destaca que desde que el Aeropuerto Internacional de Tocumen retomó sus actividades en octubre de 2020 se han realizado 148,046 pruebas y se han detectado un total de 1,603 viajeros positivos con COVID-19.

También puedes leer: Cuestionan a la Ministra por asistir a la Marcha LGBTIQ+... 'Si no aguanta no opine' 

El reporte de las últimas horas señala que de las pruebas realizadas a los pasajeros que ingresaron a Panamá a través de esta terminal se lograron detectar 6  pasajeros positivos por COVID-19.

 

Viajeros procedentes de Suramérica

 

Paralelamente, desde la aplicación del Decreto Ejecutivo No.260 y 486 que establece nuevos requisitos de ingreso al país a viajeros procedentes de Suramérica, se han detectado por prueba de SARS-CoV-2 un total de 264 pasajeros procedentes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela de un total de 28,504 que ingresaron desde la aplicación del decreto.

 

Trescientos un  viajero que no tienen domicilio declarado o no residen en Panamá han sido trasladados a hoteles NO COVID donde permanecerán tres (3) días hasta hacerle una tercera prueba.

 

 

Informe epidemiológico

 

 

Para el día de hoy en Panamá se contabilizan 382,154 pacientes recuperados, 789 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 400,666.

 

También puedes leer: Frank de Boer: 'En un minuto todo cambió'

 

A la fecha se aplicaron 9,466 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 8.3%.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 10 defunción, y se totalizan 6,524 acumuladas, para una letalidad del 1.6%.

 

Los casos activos al día de hoy suman 11,988. En aislamiento domiciliario se reportan 11,307 de los cuales 10,929 se encuentran en casa y 378 en hoteles. Los hospitalizados suman 681  y de ellos 579 se encuentran en sala y 102 en UCI.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad